Andrés Escobar fue el causante de una investigación militar en Cali

Mié, 31/01/2024 - 15:54
El concejal de la ciudad de Cali habría publicado unas fotos de la tercera división del Ejército sin autorización.
Créditos:
Redes sociales/ Alcaldía de Cali

El concejal de la ciudad de Cali, Andrés Escobar, quien se volvió polémico durante el estallido social del 2021 cuando fue descubierto con una supuesta arma de fuego disparándole a los manifestantes.

Ahora, en su ejercicio como concejal, Escobar volvió a ser tendencia en redes sociales después de que, de nuevo en redes sociales, se conocieran imágenes del individuo presuntamente dando órdenes a la tercera división del Ejército.

Estas imágenes, que crearon la nueva controversia, habrían sido grabadas y compartidas por el mismo concejal y, según los altos mandos del Ejército Nacional, esto representaría un mal uso de las imágenes de la institución.

Frente a esta situación, desde las fuerzas armadas enviaron una comisión de inspección General a la Unidad Militar en Cali, con el motivo de adelantar una investigación frente a esta situación y determinar si se utilizó de manera incorrecta la imagen de esta división.

La queja de la institución es que, al parecer, Escobar nunca habría pedido aprobación del contenido que publicó en sus redes sociales. Si este hubiera sido el caso, al parecer, desde el Ejército no se habría aprobado la publicación. 

Cabe resaltar que, al momento, Escobar se encuentra liderando un proyecto para mejorar las condiciones y las posibilidades de un mejor futuro de los soldados profesionales que deseen prestar servicio militar.

Lea también: A la cárcel profesor que abusó sexualmente de 19 estudiantes menores

Dentro de su propuesta, como explica el mismo escobar en una publicación de su cuenta de X, estos serían los beneficios que recibirán si su iniciativa es aceptada: “Descuentos o matrícula cero para continuar la carrera militar, Acceso a programas de estudio en el SENA, Recibe el 50% del salario mínimo al mes, Bonificación de 1 salario mínimo al terminar el servicio, Crédito especial con el ICETEX, El tiempo de servicio cuenta para la pensión.”

Como herramienta para promocionar esta propuesta, por medio de sus redes sociales el concejal estaría haciendo diversos recorridos para saludar y felicitar a los militares que se encuentran patrullando por la capital del Valle del Cauca.

Cabe recalcar que, esta iniciativa, también se estaría proponiendo desde la gobernación del departamento, pues Dilian Francisca Toro, por su parte, está adelantando una estrategia para rebajar los índices de inseguridad en el sector.

Durante los primeros días en el cargo, se pudo observar a la política vallecaucana junto a Alejandro Eder, alcalde de Cali, reunidos con diferentes dirigentes locales en consejos de seguridad desde dónde, entre otras cosas, se habló sobre el aumento del pie de fuerza en el Valle del Cauca.

Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina