Animales en condición de calle reciben alimentación en Medellín

Publicado por: maria.vargas el Dom, 29/03/2020 - 07:26
Share
La Alcaldía de Medellín adelanta jornadas de alimentación para los animales que están en condición de calle o en albergues.
Jornadas de alimentación

Durante la cuarentena nacional, la Alcaldía de Medellín lidera jornadas de alimentación a los animales en condición de calle o que permanecen en hogares comunitarios de esa ciudad. Debido al aislamiento preventivo, muchos animales han dejado de recibir la comida que algunos habitantes de la ciudad les suministraba.

La secretaria de Medio Ambiente de Medellín, Diana María Montoya, anunció el viernes 27 de marzo, el inicio de las entregas de alimentos a los animales. Con esas actividades, se les ayuda a perros y gatos que viven en la calle. También están dirigidas a hogares de acogida cuando no puedan continuar con su labor por las limitaciones económicas.

Esperamos atender a más de 1.000 caninos y 300 felinos para seguir contribuyendo con la protección de nuestra fauna doméstica. Invitamos a la comunidad a que se una con el respeto y cuidado de los animales”, indicó la secretaria de Medio Ambiente.

La Secretaría de Medio Ambiente estima que los caninos de hasta 20 kilogramos de peso requieren 300 gramos diarios de concentrado y los felinos de hasta cinco kilogramos necesitan 60 gramos de alimento seco al día.

Hasta ahora, se han repartido más de 3.263 kilogramos de alimentos para 874 animales en los alrededores de la Plaza Minorista, Parque Norte, Manrique Oriental, San Cristóbal, Santo Domingo, San Antonio de Prado y Popular 1 y 2.

La distribución se realiza diariamente y es apoyada por voluntarios. De acuerdo con la administración municipal, a los equipos que adelantan las jornadas se les suministra los implementos de protección y autocuidado necesarios para cumplir la labor.

Durante estas jornadas además se han rescatado cuatro caninos que se encontraban en malas condiciones de salud y que ingresaron a La Perla para su atención integral.