Animalistas de Medellín se suman a la campaña de Lucas Cañas por la Alcaldía

Lun, 30/01/2023 - 11:59
Un colectivo animalista liderado por Juan Jiménez Lara, anunció que respaldarán a Lucas Cañas del Partido Conservador a la Alcaldía de Medellín.

El colectivo representado por el cabildante de Medellín, Juan Jiménez Lara, situado en el departamento de Antioquia, anunció que respaldará al candidato del Partido Conservador, Lucas Cañas, en su campaña a la Alcaldía de Medellín y le solicitó garantizar el sostenimiento del Centro de Bienestar Animal ‘La Perla’ para el 2023.

Además, el sector animalista también le pidió a Lucas Cañas continuar con las campañas masivas de esterilización y realizar más esfuerzos en una estrategia integral de prevención contra el maltrato.

"Me adhiero a la candidatura de mi compañero de bancada y candidato por el Partido Conservador a la Alcaldía de Medellín Lucas Cañas y le pido incluir en su plan de gobierno una agenda que integre de manera prioritaria e irrenunciable la lucha por el respeto y bienestar de la biodiversidad”, así lo manifestó Juan Jiménez Lara, activista, defensor de los derechos de los animales y concejal tras referirse al tema.

También mencionó que: “Décadas de gestión que habían ubicado a Medellín como ciudad pionera en la defensa de los animales no pueden ponerse en riesgo. No se puede permitir que vuelvan las corridas de toros y solicita a la Alcaldía de Medellín priorizar en la agenda los temas animalistas”. Para Jiménez, este movimiento ha estado representado históricamente por el Partido Conservador en Medellín y por eso consideran que es necesario que esta bancada siga fortaleciendo las políticas ambientalistas a futuro.

El movimiento animalista liderado por Jiménez Lara pide que se garantice la inclusión de los animales en la agenda pública y en el debate por el derecho de los animales de toda el Área Metropolitana de Medellín.

Más KienyKe
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca el largo camino que ha atravesado Telefónica, la empresa de telecomunicaciones que desde hace dos décadas llegó a Colombia.
Kien Opina