Antioquia pide cumplimiento al Gobierno con entrega de ventiladores

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 30/06/2020 - 13:12
Share
El gobernador encargado de Antioquia dijo que están haciendo un reclamo al Gobierno Nacional porque Antioquia no pide tratos privilegiados, pero sí que se les dé lo justo.
Ventiladores Antioquia
Créditos:
Twitter @MinSaludCol

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, lazó una pulla al Gobierno Nacional con respecto a los ventiladores que requiere el departamento. Señaló que no están pidiendo ser privilegiados, solo que se les dé lo justo.

Hoy el departamento de Antioquia tiene una ocupación de camas UCI del 42 %, en Medellín, su capital, ya se alcanzó el 28 % luego de la llegada de pacientes de otros departamentos como Chocó, Sucre y Atlántico.

El gobernador encargado de Antioquia señaló que le han solicitado al Gobierno Nacional, se cumpla con la entrega de ventiladores al departamento. Eso, con el objetivo de ampliar la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Para llegar a 909 camas UCI le estamos pidiendo al Gobierno Nacional que de los ventiladores que compró le envíen a Antioquia un número que sea proporcional a lo que ha hecho el departamento y a la población de Antioquia. Estamos haciendo un reclamo porque nosotros no pedimos tratos privilegiados, pero sí equilibrado y justo”, señaló el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez.

El mandatario encargado de Antioquia señaló que el departamento está pidiendo aproximadamente el doble de ventiladores con respecto a los que el Gobierno Nacional contempla entregarles.

“Estaríamos esperando que a Antioquia lleguen por lo menos 400 o 450 ventiladores, pero en la distribución inicial que ha hecho el Gobierno Nacional estamos en 220 ventiladores”, explicó el gobernador encargado.


Así mismo, el mandatario de los antioqueños señaló que la Gobernación gestionó la adquisición de nuevas camas UCI para el departamento.

"Seguimos comprometidos en salvar vidas. Desde la Gobernación de Antioquia sumamos 70 nuevas camas UCI para acercarnos a la meta que nos propusimos. Con capacidad de atención y protocolo de autocuidado, seremos capaces de vencer la pandemia", escribió Luis Fernando Suárez en su cuenta de Twitter.