Ordenan cierre de dos importantes mercados de Barranquilla

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 30/06/2020 - 10:39
Share
Luego de identificar que dos mercados en Barranquilla puede ser foco de contagios de coronavirus Covid-19, la Alcaldía Distrital ordenó su cierre temporal.
Cierre mercados de Barranquilla

Luego de identificar que dos puntos de abastecimiento en Barranquilla puede ser foco de contagios de coronavirus Covid-19, la Alcaldía Distrital ordenó su cierre temporal. Se trata de los mercados públicos denominados Barranquillita (de carnes), ubicado en la calle 9 N° 43-60, y El Playón, en la calle 30 N° 41B-80.

El cierre de los mercados inició el lunes 29 de junio y tendrá vigencia hasta el próximo 13 de julio a las 12:00 de la noche, de acuerdo con lo establecido por el alcalde Jaime Pumarejo.

La medida fue expedida, mediante resolución 0160 del 27 de junio de 2020, por el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza, acogiendo una recomendación del Grupo de Vigilancia Epidemiológica que realizó inspección y búsqueda activa de posibles casos de coronavirus Covid-19 en las plazas de mercado La Magola, El Boliche, El Guineo, El Plátano, Barranquillita (de carnes), El  Playón, El Pescado y de las Verduras.

La Alcaldía de Barranquilla resaltó que ha mantenido vigilancia y acompañamiento en estas plazas de mercado y ha implementado varias acciones preventivas, entre ellas la instalación de un cerco sanitario en todo el sector de Barranquillita, el pasado 18 de junio, cuando el alcalde Jaime Pumarejo Heins hizo un recorrido por esta zona que se identificó como foco de contagio.

 

El gerente de Mercados Públicos del Distrito, Juan Camilo Jaimes, precisó que con esta determinación la situación de las plazas es la siguiente:

  • Plazas de productos esenciales, que se encuentran abiertas, atendiendo al público de manera presencial, aplicando ‘pico y cédula’ y protocolos de bioseguridad: EMP y Plaza de Mariscos.
  • Plazas de productos no esenciales, que se encuentran cerradas, sin prestar servicio a domicilio por el tipo de productos o servicios: Fedecafé, Miami II, Plaza Ujueta.
  • Plazas que están prestando servicio a domicilio: Miami I y La Magola.