Alcalde sancionó a su propio hijo por andar de fiesta en plena cuarentena

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 30/06/2020 - 10:07
Share
El alcalde de Juan de Acosta, Atlántico, demostró su autoridad y no le tembló la mano para sancionar a su propio hijo por incumplir las medidas implementadas en el municipio.
Hijo alcalde de Juan de Acosta
Créditos:
Captura de video


El alcalde de Juan de Acosta, Atlántico, demostró su autoridad y no le tembló la mano para sancionar a su propio hijo por incumplir las medidas de bioseguridad implementadas en el municipio para prevenir el contagio de coronavirus Covid-19.

Por incumplir el toca de queda y la Ley seca en el municipio, Carlos Higgins Villanueva, alcalde de Juan de Acosta sancionó a su hijo, Carlos Manuel Higgins Arteta. El hombre estaba consumiendo licor en compañía de un primo (sobrino del alcalde) y un amigo.

Debido a la situación, que se presentó en plena cuarentena y en el departamento más crítico con respecto a los contagios de Covid-19, el alcalde trasladó a su hijo hasta la estación de Policía para que recibiera la respectiva sanción por violar la cuarentena, el toque de queda y la Ley seca vigentes en el municipio.


El alcalde de Juan de Acosta se enteró de lo sucedido gracias a las redes sociales. Allí, se divulgaron los videos de su hijo, sobrino y otra persona en una fiesta. De inmediato el mandatario local no dudo en hacer cumplir la ley pese a que se tratara de sus familiares.

Con respecto a la situación, el alcalde señaló que "hay que afrontar con valor y decirles a todos inclusive a mi familia que no estoy dispuesto a que sigan violentando las medidas tomadas. Quienes me conocen saben que soy una persona de buenos sentimientos, seria, responsable y que respeta las leyes".

Higgins añadió: "Amo profundamente a mi familia, a mis padres, a mi esposa y a mis hijos. Pero hoy nuevamente me veo respondiendo por actos ajenos a mi persona pero cercanos a mi familia".

El hijo del alcalde recibió el respectivo comparendo, firmo un compromiso en el que asegura no repetirá acciones como la del fin de semana y además deberá realizar trabajo social.