Aplazan el Carnaval de Barranquilla 2021

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 26/10/2020 - 09:53
Sharekyk
El alcalde Jaime Pumarejo informó que el Carnaval de Barranquilla 2021 queda aplazado debido a la pandemia de Covid-19.
Carnaval de Barranquilla

El Carnaval de Barranquilla 2021 quedó aplazado. Así lo anunció el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo. La decisión responde a la emergencia que ha causado la pandemia de Covid-19 en el territorio colombiano. 

En una entrevista con el medio de comunicación local Emisora Atlántico, el alcalde de Barranquilla anunció que el Carnaval de Barranquilla 2021 no se realizará entre el 13 y 16 de febrero como se tenía planeado. 

Aunque no hay una nueva fecha para llevarlo a cabo, el mandatario señaló que se están tomando todas las decisiones necesarias para garantizar la realización del evento sin poner en riesgo la salud de los barranquilleros.


"La fiesta está aplazada. La fiesta no será en febrero, no sabemos cuándo será, no sabemos si será en 2021. Lo que sabemos es que en febrero no habrá Carnaval", explicó el alcalde Jaime Pumarejo.

El mandatario hizo énfasis en que aún no se sabe cuándo se realizará el carnaval, incluso dijo que aún no se tiene la certeza de si se va a realizar en el 2021 o no. Lo que si dejó claro es que durante febrero quedan prohibidas todas las fiestas tradicionales debido a la situación actual por la pandemia de Covid-19.

La decisión surgió luego de que Carla Celia, directora de Carnaval S.A., asegurará el mes pasado que el evento se realizaría de manera virtual. Según la funcionaria, las condiciones a nivel mundial no están dadas para "grandes manifestaciones, para grande desfiles como los que estamos acostumbrados en nuestro carnaval". 

En su momento, Carla Celia señaló que junto con las autoridades locales se estaba revisando la posibilidad de llevar el Carnaval de Barranquilla a la escena digital. Sin embargo, esta posibilidad quedó totalmente descartada tras las declaraciones del alcalde Pumarejo.