Arauca: atentado contra cantón militar deja un soldado herido

Mar, 14/03/2023 - 06:30
Los lamentables hechos se presentaron en el municipio de Saravena en Arauca donde las esquirlas de la exploción impactaron a uno de los uniformados.

En la noche de este lunes 13 de marzo un nuevo atentado se registró en el departamento de Arauca. Los hechos sucedieron en el municipio de Saravena cuando dos hombres atacaron con explosivos el Cantón Militar San Jorge, que dejó como saldo un uniformado herido. 

Así lo informó la Octava División del Ejército Nacional, a través de un comunicado emitido en las últimas horas, confirmó el ataque.  

“En las últimas horas, en una cobarde acción terrorista que trasgrede las disposiciones del derecho internacional humanitario y viola los derechos humanos, fue atacado con artefactos explosivos el Cantón Militar San Jorge”, indicó el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón a través de un comunicado. 

Lea también:  Medellín recogerá escombros gratis: así funcionará la medida

Además: Deslizamiento dejó incomunicada una vereda en Los Andes, Cali

Según información preliminar, al parecer esta acción habría sido perpetrada por integrantes del grupo armado organizado GAO ELN.

Tras el ataque, el soldado herido fue atendido de forma inmediata por socorristas militares, quienes lo evacuaron para llevarlo a un centro médico del municipio de Saravena, en donde se encuentra estable.

Las autoridades siguen adelantando sus investigaciones para identificar a los responsables de este acto terrorista, así como revisar las instalaciones de la unidad militar y sus alrededores para descartar la presencia de cualquier otro artefacto.

Finalmente el Ejército Nacional rechazó esta acción terrorista manifestando que estas acciones “busca afectar la tranquilidad de los habitantes del sector”, por lo que en las próximas horas será instaurada la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

Más KienyKe
Colombia reporta logros históricos en la lucha contra las drogas, con 889 toneladas de cocaína incautadas en 2024 y 600 en lo que va de 2025. Le contamos todos los detalles.
El funcionario tendrá a cargo el refuerzo en la recolección de basuras y la revisión del modelo de aseo que fue rechazado por la CRA.
Tras la acusación de María Claudia Tarazona, la senadora aclaró que nunca hizo comentarios ofensivos y que el micrófono que llevaba era de uso rutinario.
Más allá de la música, el artista samario es reconocido por su compromiso con el desarrollo sostenible y la transformación social en Colombia.