En la mañana de este miércoles 3 de mayo, en desarrollo de operaciones militares en zona rural de Arauca, la tripulación de una aeronave (helicóptero) de la División de Aviación de Asalto Aéreo reportó la caída de una ametralladora.
Según la entidad, en este momento se adelantan las acciones para registrar el área y recuperarla antes de que caiga en manos equivocadas. Un total de 24 uniformados del comando contra el narcotráfico y Amenazas Transnacionales (Conat) realizan a esta hora la búsqueda en la vereda ‘Los Santos’.
Lea también: Desinstalan 30 trampas vietnamitas instaladas por el ELN en Arauca
El hecho se presentó sobre las 6:55 de la tarde del pasado 2 de mayo, cuando un helicóptero que se encontraba en desarrollo de una operación militar, dejó caer una potente ametralladora M-60 en la vereda Los Santos, ubicada en zona rural del municipio de Arauca.
La caída del arma ocurrió tan solo 15 minutos después de que despegara el helicóptero HUEY EJEC-5410. Fue el tripulante de vuelo ubicado en el lado izquierdo de la aeronave quien reportó al piloto la caída del arma que por su potencia, debe cumplir con estándares de seguridad.
Le puede interesar: Parex Resources suspende actividades en Arauca
El itnerario de este vuelo era Arauca – Saravena – Arauca. Para intentar recuperar el arma, fue necesario transportar a los uniformados en un helicóptero que los traslado hasta el punto con las coordenadas N 06 58 24 / W 70 57 48, en donde al parecer se habría refundido el arma. Temen que en esta zona hacen presencia las disidencias de las FARC y el ELN, quienes podrían haberla encontrado primero.
Ametralladora cayó de helicóptero en Arauca
Además: Desarticulada estructura del Eln en Arauca
La M-60, ametralladora que ha inspirado videojuegos
La M60 es una ametralladora de propósito general desarrollada por los Estados Unidos en los años 1950, basada en el diseño de las armas alemanas MG42 y FG42. Alimentada mediante cinta y accionada por los gases de disparo, utiliza el cartucho 7,62 × 51 mm OTAN y se usa como arma de apoyo desde 1957.
Es una de las armas más populares en videojuegos como Free Fire, donde es reconocida por sus jugadores por su amplio cargador y alcance. En su descripción, dice que incluye una potencia de fuego sólida de rango medio. Se encuentra en la categoría de rifles de asalto.