Parex Resources suspende actividades en Arauca

Vie, 20/01/2023 - 19:53
La multinacional de Canadá confirmó a través de un comunicado el detenimiento de sus proyectos en Tame y Saravena, Arauca.
Créditos:
Parex Resources

Luego de recibir amenazas del Frente Oriental del ELN, Parex Resources anunció la suspensión de actividades en Arauca, exactamente en los municipios de Tame y Saravena. 

“El 16 de enero de 2023, la Compañía recibió amenazas del Frente de Guerra Oriental del Eln con respecto a sus operaciones en la región. La empresa inmediatamente denunció el hecho a las autoridades locales y nacionales para abordar la situación y garantizar la seguridad de los trabajadores y de la comunidad local. Adicionalmente, contratistas locales han recibido amenazas similares, que los ha llevado a la suspensión de sus servicios para la Compañía a partir de hoy”, dijo la multinacional canadiense. 

En el comunicado agregan: "La seguridad de las personas ela máxima prioridad para Parex. Por ello, la Compañía ha tomado la decisión de suspender todas sus operaciones en Arauca hasta que se restablezcan las condiciones de seguridad. Esto afectará las actividades de producción, transporte, perforación, construcción y mantenimiento de pozos dela Compañía lo que impactará a más de 600 puestos de trabajoincluidos 430 de la comunidalocal".
 

Arauca

A su vez, la empresa rechaza los actos delictivos que obligó su cierre. "Parex rehúsa cualquier manifestación de violencia y de actos delictivosal igual que hace un llamado por el respeto a los derechos fundamentales de las personas, trabajadores  y comunidad. La Compañía ha activado sus protocolos de seguridad y está trabajando coas autoridades para abordar activamente la situación a través de procesos de participación". 

La región está a la expectativa a los operativos que puedan brindar el retorno de las actividades de esta compañía en Arauca.
 

Cali: La sanción que recibirían Jóvenes que profanaron tumba en cementerio


Un grupo de jóvenes fueron hasta el cementerio de Cali y profanaron una de las tumbas. Como si fuera poco, se tomaron fotos, videos y jugaron con los restos de los cuerpos. Hasta se atrevieron a patear el cráneo cual balón de fútbol.

El aberrante hecho ocurrió en el Cementerio Metropolitano Central, ubicado en la Carrera 1 de Cali. Fue el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali quien confirmó la noticia: "Estamos tomando contacto con los administradores del cementerio. Allí hay una vigilancia privada y son los responsables de vigilar el establecimiento; pero ya dispusimos de un personal de policía judicial para que investigue que sucedió", señaló el General Daniel Gualdrón.
 

Más KienyKe
En sus redes sociales, Miguel Melfi apareció hablando de lo que siente por Carla Giraldo a raíz de su interacción en La Casa de los Famosos.
Esta es la iniciativa que tiene como objetivo brindar herramientas a líderes étnicos para socializar la implementación del capítulo étnico del acuerdo de paz.
Este grupo, liderado por Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', volverá a sentarse a la mesa de diálogo en Caracas, Venezuela.
El mercurio, un metal pesado altamente tóxico, es el principal agente de contaminación. Empleado para separar el oro de otros materiales, se libera en cantidades alarmantes.
Kien Opina