Un árbol cayó sobre un punto de vacunación en Medellín

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 21/06/2021 - 08:32
Share
En la carpa de vacunación que fue impactada por el árbol en Medellín habían varios auxiliares de enfermería y usuarios que estaban recibiendo el biológico.
Un árbol cayó sobre un punto de vacunación en Medellín
Créditos:
Twitter - @AlcaldiadeMed

En la noche del pasado domingo 20 de junio las fuertes lluvias provocaron una emergencia en una de las capas de inmunización contra el Covid-19 en Medellín. Las autoridades locales informaron que un árbol cayó sobre el punto de vacunación.

La emergencia ocurrió en el punto de vacunación contra el Covid-19 de la EPS Sura, ubicado en la calle 49 B # 63 - 21, en el sector conocido como Suramericana. 

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, en el interior de la carpa que fue impactada por el árbol había cinco de los 12 auxiliares de enfermería que prestan servicio en el lugar y alrededor de 15 usuarios que recibían la vacuna contra el Covid-19.


Al lugar donde ocurrió esto acudieron miembros de la Alcaldía de Medellín y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad para atender el incidente. 

Tras la emergencia al menos siete personas resultaron lesionadas. Cinco de esas personas que resultaron con heridas tras la caída del árbol, tuvieron que ser trasladadas a unidades de urgencias de centros asistenciales. 

De acuerdo con las autoridades que atendieron el incidente, las personas lesionadas presentaron contusiones. Sin embargo, al parecer las lesiones serían leves. 

Ruth Mena, subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud, explicó que, “un equipo de Atención Prehospitalaria de la Secretaría de Salud de Medellín se trasladó para atender a siete personas que resultaron lesionadas, dos de ellas fueron dadas de alta en el sitio de vacunación y las otras fueron trasladadas a urgencias con leves contusiones”. 

Luego de conocerse lo ocurrido y tras una verificación por parte de la Secretaría de Salud de Medellín, la entidad informó que en el accidente por las fuertes lluvias que se han registrado últimamente, no se perdieron vacunas contra el Covid-19.

Mayores de 45 años ya pueden vacunarse sin cita en Medellín


Es de recordar que este fin de semana la Alcaldía de Medellín anunció que los ciudadanos mayores de 45 años ya pueden recibir el biológico sin cita previa. 

Las personas que deseen asistir a aplicarse el biológico contra el virus pueden acercarse a los puntos masivos de vacunación que están habilitados en la ciudad, esa es la recomendación debido a que las primeras dosis se estarían agotando en Medellín.

Estos son los puntos a los que pueden acercase los mayores de 45 años:

Centro de Innovación del Maestro (MOVA): Carrera 53 #73 - 115
ITM Fraternidad: Calle 54 A #30 - 01
Coliseo de Voleibol Yesid Santos: Carrera 70 #48 - 273 Int. 105
Centro Comercial Premium Plaza: Carrera 43 A #30 - 25
Clínica de la 80: Calle 20 A #71 - 01
Centro Comercial Florida: Calle 71 #65 - 150
Centro Comercial Unicentro: Carrera 66 B #34 A 76
Centro Comercial San Fernando Plaza: Carrera 43 A #01 - 50
Centro Comercial Santafe: Carrera 43 A #7 sur 170
Terminal del Sur: Carrera 65 No. 8B – 91

Siga a KIENYKE en Google News