El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) habilitó las facultades al Área Metropolitana del Valle de Aburrá para identificar y buscar el desarrollo de zonas residenciales, comerciales, industriales, institucionales y de protección ambiental.
Lo anterior quiere decir que el IGAC otorgó una autorización al Área Metropolitana como gestor catastral. Inicialmente la entidad tendrá injerencia en cinco municipios de Antioquia.
"En nuestro plan de gestión ' Futuro Sostenible' nos trazamos como meta la posibilidad de generar nuevos ingresos para el Área Metropolitana. Hoy queremos ser portadores de buenas noticias. El Instituto Geográfico Agustín Codazzi nos ha notificado la posibilidad de habilitarnos como gestores catastrales", explicó el director del área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona.
El funcionario señaló que este servicio en principio estará contemplado para cinco municipios de Antioquia que son: Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello y Sabaneta. "De esta forma seguimos trabajando para fortalecer la institucionalidad. Nuevos ingresos que estarán en función de ser invertidos para todo nuestro Valle de Aburrá", añadió Juan David Palacio.
- Le puede interesar: VIDEO | Armado con un plátano intentó robar una funeraria en Caldas
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Área Metropolitana anunció esta importante noticia. "¡Estamos felices! Dimos inicio a nuestra habilitación como Gestor Catastral, otorgada por el @igacColombia. Un nuevo servicio para generar ingresos al Valle de Aburrá y apoyar el desarrollo territorial de Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa y Sabaneta", se lee en la publicación.
En la actualidad, la gestión catastral de Medellín, capital de Antioquia, es liderada por la subsecretaría de Catastro de la Alcaldía Municipal, mientras las gestiones de los otros 119 municipios de ese departamento son dirigidas desde la Gerencia de Catastro Departamental y de Masora.