Tras arroyo de basura en Barranquilla intensifican labores de limpieza

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 12/04/2021 - 15:29
Share
La Alcaldía Distrital anunció que tras el arroyo de basura en Barranquilla que se registró el pasado fin de semana, se intensificaron las labores de limpieza de los canales de la ciudad.
arroyo de basura en Barranquilla
Créditos:
Twitter - @ADI_BQUILLA

El pasado fin de semana se presentó una situación preocupante en la capital del Atlántico. Un arroyo de basura en Barranquilla quedó registrado en videos que los ciudadanos grabaron y compartieron a través de las redes sociales. 

En los videos se ven las increíbles corrientes de basura que se hicieron evidentes tras las fuertes lluvias que se registraron en la ciudad el pasado fin de semana. Este problema ocurrió en el canal de Las Malvinas y en el cauce del arroyo León en el sur de la ciudad.


Esta situación preocupó no solo a las autoridades locales sino a los colombianos que rechazaron que se presenten este tipo de situaciones por la irresponsabilidad de algunas personas que no dan el manejo correcto a sus residuos. 

 

Limpieza de canales en Barranquilla

 

Frente a la ola de reclamos en redes sociales por el arroyo de basura en Barranquilla, la Alcaldía Distrital explicó que las labores de limpieza en la ciudad se intensificaron con el fin de evitar que este tipo de hechos se vuelvan a presentar. 

"El Distrito de Barranquilla intensificó los trabajos de limpieza en los canales de los arroyos, caños y rejillas de desagüe de las diferentes canalizaciones de la ciudad, entre las acciones puestas en marcha para mitigar los efectos de la ola invernal", señaló la administración. 

Estas labores se adelantan a través de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), se lleva a cabo en los puntos más neurálgicos y críticos de los cauces.

La Alcaldía de Barranquilla explicó que los puntos en los que actualmente se adelantan las labores de limpieza se han recolectado 1.557 toneladas de basura y material sólido y unos de 6.600 metros cúbicos de sedimentos.

Esos puntos que mencionó la Alcaldía son: el arroyo Don Juan, arroyo León, La Cordialidad y las rejillas del arroyo Hospital y de la 21. 

La ADI informó este lunes que su equipo continúa "activo en la limpieza de arroyos. En la localidad Suroriente trabajamos en el canal de Simón Bolívar, altura de la calle 19 con carrera 5. En el Suroccidente, Los Olivos II, empezamos a retirar los sólidos que sacamos del arroyo del sector"

Responsabilidad de la ciudadanía

 

La Alcaldía de Barranquilla señaló que si bien se han estado realizando labores de limpieza en la ciudad para evitar que se presentó nuevamente una situación similar a la del fin de semana, la ciudadanía también debe asumir su responsabilidad. 


"Las malas costumbres, las erráticas prácticas y los hábitos arraigados en su comportamiento cuando inicia la ola invernal (arrojar las basuras a las calles o arroyos), deben ser erradicadas de raíz", puntualizó la administración distrital.

Siga a KIENYKE en Google News