Esteban Mosquera, líder estudiantil del Cauca, fue asesinado en Popayán

Lun, 23/08/2021 - 19:51
Esteban Mosquera era estudiante de música de la Universidad del Cauca y un líder social reconocido en el departamento del Cauca.

Según se ha conocido, Esteban Mosquera fue asesinado en pleno Centro Histórico de la ciudad de Popayán (Cauca) al ser abordado por sicarios que se desplazaban en una moto y dispararon contra su humanidad en la tarde de este lunes 23 de agosto.

Durante el Paro Nacional, Esteban Mosquera también estuvo presente en las movilizaciones pero como reportero para un medio alternativo del Cauca.

En Popayán se va realizar una velatón durante la noche de este lunes en homenaje al líder estudiantil.

Tras conocerse su asesinato, distintas personalidades de la política lamentaron el suceso. Senadores como Iván Cepeda, Wilson Arias y Paloma Valencia condenaron el hecho. Al igual que el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón

El estudiante de 24 años se había convertido en un icono de las movilizaciones en el Cauca, luego de que sufriera la pérdida de su ojo izquierdo en movilizaciones estudiantiles durante el año 2018.

Al parecer, una bomba aturdidora arrojada por miembros de la fuerza pública que impactó contra el ojo de Mosquera y le causó la pérdida de este órgano. El estudiante fue trasladado al Hospital Universitario San José de Popayán, donde recibió atención inmediata. La Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Unees), desde que inició con las masivas manifestaciones que buscan presionar al gobierno nacional a aumentar los recursos destinados para la educación, ha manifestado constante uso de la fuerza de miembros de la fuerza pública.

Más KienyKe
La medida advierte sobre el récord histórico de cultivos de coca y la necesidad de acciones urgentes del gobierno.
La decisión de EE.UU. revela el fracaso de la estrategia antidrogas y pone al país en la mira internacional.
Colombia vuelve a la lista negra de drogas por récord histórico de coca y fracaso en políticas antinarcóticos.
La víctima fue encontrada sin vida y con signos de violencia en su lugar de residencia, mientras su vehículo fue localizado abandonado en área urbana.
Kien Opina