Asesinan adolescente embarazada en Puerto Escondido, Córdoba

22 Noviembre 2021, 02:09 PM
Share
La joven de 16 años fue encontrada sin signos vitales en frente de una playa en Puerto Escondido, Córdoba.

Una mujer de 16 años, habitante de Puerto Escondido, Córdoba fue encontrada sin signos vitales. Hace aproximadamente cinco meses había quedado en embarazo y según la versión de su familia, su compañero sentimental de 19 años le había pedido reiteradas veces que abortara, pero ella se negó.

En diálogo con KienyKe.com, Dayanna Herrera, prima de la menor, contó lo que le ocurrió a su familiar: “El novio le dice el día sábado 20 de noviembre que se encuentren, ella va y de ahí en adelante desaparece hasta ayer que fue encontrada con signos de asfixia y de tortura en frente de una playa en Puerto Escondido, cerca de Montería”.

Familiares señalan al novio como el presunto responsable del homicidio: “mi hija estaba embarazada del muchacho que la mató. Él se entregó ayer, pero sabemos que hubo varios cómplices, en total cuatro. Hay unos que todavía están sueltos”, aseguró a KienyKe.com Carmelina Herrera, madre de la menor asesinada.

Lea también: Una familia perdió la vida en accidente de tránsito en La Guajira

 

"Pudieron buscarla antes pero no lo hicieron": Madre de la menor 

 

Según la familia, tan pronto se percataron de que la menor en embarazo no aparecía, fueron a la estación de Policía más cercana en Puerto Escondido para avisar a las autoridades de la situación.

“Yo fui a la policía el domingo en la mañana. Allá me dijeron que tenía que esperar 72 horas, pero hicieron el favor de ir a la casa del muchacho y le preguntaron si sabía dónde estaba la niña, pero el pelado dijo que no sabía nada”, lamentó doña Carmelina.

La madre contó a KienyKe.com que las autoridades no actuaran a tiempo para tratar de dar con el paradero de su hija que quizás aún se encontraba con vida: “Ellos en ningún momento dijeron vamos a buscarla ni presionaron al novio para que dijera dónde tenía el cuerpo. Yo sentía en mi corazón que mi hija no estaba viva, el cuerpo lo encontraron apenas ayer en la tarde”.

Le puede interesar: Disidencias de las Farc exigirían cédula comunitaria en municipios del Bajo Cauca

Los presuntos delincuentes también la habrían tratado de despistar mediante mensajes de Whatsapp enviados desde el celular de la menor: “Ellos comenzaron a escribir desde el celular de mi hija, a mandar mensajes y le dije, le supliqué: si eres mi hija, mándame un audio o una foto para saber si eres tú y ella sólo respondía por texto sí soy yo mamá”.

Al parecer, el presunto asesino de su pareja sentimental  en embarazo le habría confesado el homicidio a su abuela y esta lo habría persuadido para que se entregara a las autoridades.

 

Autoridades locales lamentaron el homicidio de la menor de 16 años 

 

Heydi  Torres, alcaldesa de Puerto Escondido, declaró sobre lo ocurrido: “Con profunda tristeza lamento lo ocurrido en el municipio de Puerto Escondido, una joven de tan solo 17 años, en estado de embarazo, fue asesinada, al parecer, por su novio, por motivos de celos. Es un hecho bastante triste, nos tiene a todos conmovidos, que sea esta la oportunidad para hacer un llamado a la tolerancia”.

Por su parte, la Policía de Córdoba confirmó que el novio de la mujer asesinada se entregó de manera voluntaria y confesó lo ocurrido a las autoridades: “el presunto victimario, de 19 años de edad, manifestó haberle quitado la vida por asfixia, luego de una discusión de pareja el día sábado en la noche”.

El joven fue trasladado a Montería para salvaguardar su integridad y que las autoridades competentes se encarguen de su judicialización. Se está a la espera de las audiencias de legalización de la captura e imputación de cargos.

KienyKe Stories