Asesinan al concejal de Armenia Rubén Melo Delgado

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 16/07/2021 - 12:14
Share
Las autoridades informaron que hay un hombre capturado por el asesinato del concejal de Armenia Rubén Melo Delgado.

En la noche del pasado jueves 15 de julio el concejal de Armenia, Rubén Melo Delgado, fue asesinado por hombres armados que se movilizaban en motocicleta. 

Ruben Melo era concejal de Armenia, Quindío, por el Partido Alianza Social Independiente, ASI. Cuando fue elegido la votación tuvo que ser recontada porque en un primer momento se le había negado el ingreso concejo de la capital quindiana. 

En la noche del pasado jueves el funcionario público fue atacado con arma de fuego. Una vez ocurrió el atentado el hombre fue trasladado al Hospital del Sur; sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, el concejal falleció por la gravedad de las heridas que sufrió. 


De acuerdo con el comandante encargado de la Policía del Quindío, coronel Jorge Mauro Córdoba, cerca del lugar donde ocurrió el atentado contra el concejal de Armenia habían uniformados que procedieron con la persecución de los sujetos responsables del asesinato. 

En el operativo que se desarrolló de inmediato, uno de los presuntos asesinos de Rubén Melo Delgado fue detenido. Las autoridades le hallaron un arma de fuego al sujeto. 

Este es el segundo hecho de este tipo que ocurre en la misma semana en Armenia. Hace unos días Jorge Hernán Ávila Jiménez, excandidato al concejo de esa ciudad, también fue asesinado.

El homicidio de Ávila ocurrió en el barrio Puerto Espejo cuando un hombre armado lo interceptó y le disparó en nueve ocasiones, causándole la muerte de manera inmediata. 

Las autoridades anunciaron que en este caso ya se adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer el crimen y encontrar a los responsables del hecho.

Según las cifras del Instituto para el desarrollo y la paz (Indepaz), con el asesinato del concejal Rubén Melo, son 95 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos asesinados en lo corrido del año.

“Con Rubén Darío Melo serían 95 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2021 y 1.211desde la firma del acuerdo de paz”, informó Indepaz. 

Rechazo por el asesinato del concejal de Armenia


El Concejo de Ibagué rechazó este tipo de hechos.  “Lamentamos profundamente el homicidio del Concejal de Armenia, Rubén Darío Melo Delgado y extendemos condolencias a todos sus familiares y compañeros de cabildo. Manos palma contra palma. Desde la Corporación, rechazamos actos de violencia como estos, donde la voz de un líder se apaga”, dice en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, también lamentó el hecho que acabó con la vida del cabildante. 

“Rechazo el hecho que originó la muerte del concejal de Armenia, Rubén Darío Melo Delgado. Expreso mi solidaridad a su familia y amigos, nuestro acompañamiento al @concejoarmenia. Espero que las autoridades logren una efectiva investigación que esclarezca tan lamentable suceso”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

KienyKe Stories