Otro excombatiente de la antigua guerrilla de las FARC, hoy desmovilizada, fue asesinado en las últimas horas en el departamento de Arauca, reveló el miércoles el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).
"Mario Alejandro Eslava Fuentes era firmante del acuerdo de paz y se encontraba actualmente desarrollando su proceso de reincorporación. Hacía parte del ETCR (antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación) Mariana Pérez, ubicado en el municipio de Mesetas, Meta (centro)", dijo la institución a través de Twitter.
Según la información, el exguerrillero fue asesinado en la aldea Monserrate por hombres armados que lo condujeron hacia ese lugar y ahí le habrían disparado en varias oportunidades.
Indepaz destacó que la Defensoría del Pueblo emitió recientemente una alerta temprana a través de la cual advirtió del "crecimiento de las acciones violentas en zonas periféricas de la ciudad de Arauca (capital del departamento, del mismo nombre)".
- Lea también: El curioso rap que le sacó un policía al robo de Las Vegas en Medellín
- Además: ¿Qué sigue en la revocatoria que se adelanta en Medellín contra Quintero?
Según esa alerta, en la región actúan los grupos armados Ejército de Liberación Nacional (ELN, guerrilla) y disidencias de las antiguas FARC, que se disputan partes del territorio.
Con Mario Alejandro Eslava Fuentes suman 44 los firmantes del Acuerdo de Paz asesinados en 2021.
Desde la firma de dicho acuerdo, en noviembre de 2016, han sido asesinados a la fecha 293 exguerrilleros, según Indepaz.