¿Qué sigue en la revocatoria que se adelanta en Medellín contra Quintero?

10 Noviembre 2021, 03:32 PM
Share
La Registraduría ya tiene en su poder 305 mil firmas que solicitan una revocatoria de mandato en la Alcaldía de Medellín.

Hoy en Medellín un el Comité de Revocatoria entregó a la Registraduría más de una decena de cajas llenas de planillas que contienen 305 mil firmas a favor de la revocatoria de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

Un grupo de ciudadanos se reunió en el Parque de los Pies Descalzos, ubicado en frente del Edificio EPM y muy cerca de la Alpujarra, en un acto simbólico para celebrar a la entrega de las firmas. "Lo logramos, le cumplimos a Medellín. Necesitábamos 91 mil firmas y hoy tenemos 305 mil firmas recogidas. Los paisas queremos que Daniel Quintero se vaya de la Alcaldía de Medellín", afirmó Andrés Rodríguez, líder del movimiento.

El docente Andrés Julián Rendón, otro de los voluntarios que lideran la revocatoria, dijo: “Quiero hacer un reconocimiento a lo más de 305 mil medellinenses que firmaron por la revocatoria de Quintero. Los reconocemos por su valentía, su firmeza y convicción, porque esas firmas son una razón y un mensaje poderoso de que muchos quieren corregir el rumbo de Medellín”.

Lea también: La verdad sobre la multimillonaria fundidora de oro que asaltaron en Medellín

La congresista Margarita Restrepo también celebró la entrega de las firmas: "Quiero felicitar al comité de recolección de firmas para la revocatoria de Medellín. Recogieron más del triple de las firmas requeridas, un acto movido por el amor a nuestra ciudad. Felicitar a cada uno de los ciudadanos que con coraje, con valentía y vehemencia se pronunciaron contra los abusos en nuestra ciudad".

En los próximos 45 días la Registraduría revisará y avalará las firmas para que pueda avanzar el proceso de revocatoria de mandato en Medellín: “Lo que queda es poner los ojos en la registraduría par que adelante un proceso riguroso, trasparente, tiene que darle a los medellinenses el derecho por el que firmaron para corregir el rumbo”, aseguró Rendón.

Le puede interesar: Similitudes entre el robo de Medellín y ‘La Casa de Papel’

De obtener el aval de la Registraduría, el paso siguiente es convocar a una consulta popular donde en las urnas se decida el futuro de la Alcaldía de Medellín.  De darse todas las condiciones, la Regustraduría Nacional del Estado Civil citará a una nueva jornada eleccionaria, en la cual, no menos del 40% del total de sufragantes de la campaña donde participó el elegido, deberán depositar nuevamente su voto, contando en ese total a quienes lo hicieron a su favor, en contra o en blanco.

KienyKe Stories