Asesinan al dirigente de Colombia Humana en el Cauca, Gustavo Herrera

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 20/10/2020 - 16:48
Sharekyk
Gustavo Petro denunció a través de redes sociales el asesinato de Gustavo Herrera, dirigente de Colombia Humana en el Cauca.
Gustavo Herrera Colombia Humana

Este martes 20 de octubre asesinaron al dirigente de Colombia Humana en el Cauca, Gustavo Herrera. Así lo denunció a través de su cuenta de Twitter el senador y líder del movimiento político Gustavo Petro.

"Atención, segundo dirigente de Colombia Humana, asesinado hoy, Gustavo Herrera, gerente de la campaña presidencial de la Colombia Humana en el Cauca. Todos los nodos deben desatar la campaña internacional. Toda Colombia Humana en alerta. Masivamente Al paro nacional, mañana", escribió Gustavo Petro en la red social.


 

Colombia Humana

El asesinato de Gustavo Herrera habría ocurrido hacia el medio día de este martes cuando el dirigente de Colombia Humana en el Cauca se movilizaba por la vía que conduce de Popayán a Coconuco. Hombres armados al parecer interceptaron a Herrera y le dispararon en varias ocasiones. 

El gerente de la campaña presidencial de la Colombia Humana en el Cauca fue trasladado a un centro asistencial a donde llegó con vida pero minutos más tarde falleció debido a la gravedad de las heridas que le produjeron los disparos.

Gustavo Herrera es el segundo líder del movimiento político Colombia Humana asesinado en menos de 24 horas. 

En la noche del pasado lunes en Campoalegre, Huila, se registró el homicidio de Eduardo Alarcón Cordoba, líder social y agrario, y militante de Colombia Humana. 

De acuerdo con información preliminar, hombres armados ingresaron a la vivienda de Alarcón hacia las 11 de la noche y lo asesinaron. Posteriormente huyeron del lugar en una motocicleta.

Asesinato de Campo Elías Galindo

Estos dos no son lo únicos casos. A inicios de este mes se reportó el asesinato de Campo Elías Galindo, un reconocido historiador, profesor y militante de Colombia Humana en Medellín. 

Según el informe de las autoridades, Campo Elías Galindo fue asesinado el pasado 1 de octubre en su propia vivienda ubicada en el barrio Los Pinos, entre las comunas la América y Laureles, en Medellín. Al parecer, fue su propia hija quien encontró a Galindo sin vida.

Las autoridades señalaron que cuando la hija del profesor halló el cadáver se comunicó con las líneas telefónicas de emergencia y reportó la situación. De inmediato unidades de la Policía Nacional se movilizaron hasta el lugar. En una de las habitaciones de la vivienda y con varias heridas producidas con arma blanca los policías encontraron al profesor.

Campo Elías Galindo era historiador, investigador y profesor de la Universidad Nacional de Colombia donde además hizo un magíster en Planeación Urbana. Además, tenía una página en internet donde publicaba artículos de opinión sobre diferentes problemáticas sociales a nivel local, nacional e internacional.

El hombre, que también hizo parte del Frente Amplio por la Paz y la Democracia, fue asesinado a sus 69 años.

La noticia fue confirmada por Gustavo Petro de quien el investigador e historiador era muy cercano. "Asesinado en Medellín profesor universitario y militante de Colombia Humana, Campo Elias Galindo", escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Escuche las noticias más importantes del día: