Habrá toque de queda en el Tolima el 31 de octubre

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 19/10/2020 - 15:26
Sharekyk
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, anunció que el próximo 31 de octubre habrá toque de queda en todo el departamento.
Toque de queda 31 de octubre
Créditos:
Alcaldía de Ibagué

El gobernador Ricardo Orozco anunció este lunes que el próximo 31 de octubre habrá toque de queda en el departamento. Luego de un consejo de seguridad que se adelantó con las autoridades del Tolima y el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, se tomó la decisión de manera conjunta. 

La medida se estableció con el fin de evitar aglomeraciones por la celebración de Halloween, en la que es común que los niños salgan disfrazados a las calles a pedir dulces. 


Tanto el gobernador del Tolima como el alcalde de Ibagué estuvieron de acuerdo con el toque de queda en todo el departamento, en busca de disminuir los riesgos para la salud de los tolimenses. 

El toque de queda en el departamento de Tolima tendrá vigencia a partir de las 4:00 p.m. del 31 de octubre hasta las 4:00 a.m. del 1 de noviembre. 

Los mandatarios resaltaron la importancia de la reactivación económica en el departamento y su capital pero también hicieron énfasis en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico que es indispensable para evitar el contagio y que precisamente es lo que motivó el toque de queda para el próximo 31 de octubre.

El gobernador del Tolima y el alcalde de Ibagué también explicaron que ya se están discutiendo las medidas que se van a establecer durante las próximas festividades en lo que resta del año.

"Comenzamos desde ya a planear las acciones que tomaremos para el 7 y 8 de diciembre, 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero del año 2021. Esto se hace en conjunto con la Alcaldía", explicó el gobernador Ricardo Orozco y añadió que el gobierno departamental extenderá las medidas a los 46 municipios restantes.