Una tortuga se debate entre la vida y la muerte luego de ser atacada con arma blanca en San Andrés. Las autoridades ambientales de la isla informaron que el pasado lunes 20 de julio encontraron a una tortuga Carey en la playa Jenny Bay con varias heridas.
La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina) informó que hacia las 10 de la noche del pasado lunes 20 de julio, un habitante del sector Sound Bay se percató de la presencia del animal.
De acuerdo con el sujeto, la tortuga posiblemente llegó a ese lugar a desovar por lo que otra ciudadana la asistió.
Unas horas más tarde, la Policía Nacional a través del grupo de medio ambiente en un trabajo conjunto con Coralina, encontraron a la tortuga Carey en la playa de Jenny Bay en el sector de Ground Road con varias heridas.
- Lea aquí: Dos militares muertos y varios heridos tras emboscada en Norte de Santander
- Le puede interesar: Comedores comunitarios de Cali benefician a más de 48 mil personas: Alcaldía
- Lea también: Así va el plan de mejoramiento del Morro de Moravia en Medellín
De acuerdo con las autoridades, las heridas fueron provocadas con un arma blanca. Gracias al trabajo interinstitucional se frustró el ataque por parte de algunos habitantes de la zona y de inmediato se inició el protocolo de rescate y reanimación de la tortuga.
La Policía Nacional y Coralina anunciaron que actualmente la tortuga Carey se debate entre la vida y la muerte debido a la gravedad de las heridas y esta siendo intervenida por el técnico de fauna "a la espera de su positiva evolución y pronta liberación".