Denuncian ataque armado desde un camión a los manifestantes de Cali

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 06/05/2021 - 18:01
Share
A través de videos grabados desde diferentes puntos, los ciudadanos denunciaron el ataque armado desde un camión a los manifestantes en Cali. Al interior del vehículo habrían hallado prendas de la Policía Nacional.
Denuncian ataque armado desde un camión a los manifestantes de Cali

Un hecho muy grave se registró este jueves 6 de mayo de 2021 en la capital del Valle del Cauca. La ciudadanía, a través de videos publicados en redes sociales, denunció un ataque armado desde un camión contra los manifestantes de Cali.

El hecho quedó registrado en varios videos desde diferentes ángulos y momentos. En uno de ellos, el ciudadano que filma a los hombres vestidos de civil y con armas de fuego en sus manos dice: "Véalos véalos, todos andas enfierrados, puro policía de civil", al fondo se escucha la voz de una mujer que también afirma: "pero esos son puros policías".

 

En otro video, grabado desde otro punto, un ciudadano reporta que "se bajaron de un camión vestidos de civil", mientras graba uno de los camiones que estaría transportando a los hombres armados que pretendían afectar a los ciudadanos que se manifestaban en el noveno día de paro nacional. 

"Velos como corre. Andan de civil, andan dando plomo, le están dando plomo a la gente si señores. Hay dos camiones. están amados, jueves 6 de mayo", indica el hombre.

El hecho se registró en el denominado Punto de resistencia ubicado en la Portada el Mar en Cali hacia las 2:30 de la tarde de este 6 de mayo. 

 

Habrían hallado chaqueta de la Policía Nacional en el camión


Luego de lo ocurrido con los hombres armados que se movilizaban en un camión, miembros de la Policía Militar habrían ayudado a los manifestantes a evitar el ataque armado. Además, se logró inmovilizar el camión en el que se movilizaban los sujetos. 

Luego de lo ocurrido, el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), denunció que al interior del camión la ciudadanía encontró una chaqueta de la Policía Nacional que vincularía a los sujetos que dispararon contra los ciudadanos, con la institución. 


"Material de evidencia encontrado en el furgón que entró disparando a la población civil que se encontraban realizando pedagogía a los habitantes del Portal del Mar en la ciudad de Cali", publicaron en su cuenta de Twitter junto con las fotos de la chaqueta, una placa y lo que sería munición y elementos de uso de la fuerza pública. 

En otro video divulgado en redes sociales, ciudadanos denuncian que las placas de camión habían sido cambiadas al parecer a propósito. Las fotos de las dos placas, las que serían reales y las falsas también rondan las redes sociales. 

Siga a KIENYKE en Google News