Ciudadanos ponen en duda autoría de ataques al Metroplús en Medellín

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 06/05/2021 - 11:38
Share
La protesta pacífica, colorida y artística que se realizaba el pasado miércoles en Medellín terminó en disturbios. Un polémico ataque al Metroplús y manifestantes heridos en el Parque de los Deseos hicieron parte del panorama.
Ciudadanos ponen en duda autoría de ataques al Metroplús en Medellín

El pasado miércoles se registraron manifestaciones pacíficas, coloridas y artísticas en Medellín. Sin embargo, todo terminó en disturbios en algunos puntos de la ciudad, entre esos, el Parque de los Deseos. Además, se registró un ataque contra el Metroplús, algo que no había pasado antes.


El alcalde Daniel Quintero informó a través de sus redes sociales el ataque que sufrió la estación de Metroplús. "Ataque repudiable a MetroPlús estación Ruta N. Uno de los jóvenes terminó quemado en el intento. Tanqueta de agua apagó llamas y Policía recuperó el control. Salud verifica el estado del joven", escribió.

El mandatario informó que el joven que resultó afectado en medio de ese ataque al sistema de transporte presenta quemaduras en el 90 % de su cuerpo.

 

¿Quién atacó el Metroplús?, se preguntan en redes


En redes sociales los ciudadanos ponen en duda la autoría de ataque al Metroplús en Medellín. Muchos aseguran que nunca antes se había registrado ningún tipo de atentado por parte de manifestantes contra el Metro y Metroplús de Medellín. 

Los medellinenses aseguraron que si hay algo de lo que se sientan orgullosos es de su sistema de transporte, por eso, es y ha sido intocable en las protestas sociales que se han registrado en diferentes ocasiones. 


"Yo trabajé en el edificio Ruta N como 5 años y me tocaron muchísimas marchas y situaciones con la UdeA, jamás, JAMÁS, dañaron el Metroplús o la estación del Metro. Déjenme mal pensar en quiénes son los reales responsables de eso", escribió una ciudadana en su cuenta de Twitter.

Otro internauta comentó: "De los 6 años que llevo viviendo en Medellín, estoy seguro de algo y es que los paisas no tienen algo que valoren más que el metro; de hecho se sienten orgullosos de su sistema de transporte; entonces, ¿QUIENES SERÁN LOS VÁNDALOS? ... dejo la incógnita".

Cabe recordar que el mismo alcalde Daniel Quintero anunció el pasado miércoles que tenían información de personas que se iban a infiltrar para causar daños en medio de la protesta social. Sin embargo, la seguridad se reforzó en los CAI porque se temía que pasara lo mismo que en Bogotá, es decir, los incendiaran.

MEtroplús

Manifestaciones pacíficas terminaron en disturbios en el Parque de los Deseos


El ataque a la estación de Metroplús no fue la única situación difícil que se registró el pasado 5 de mayo. Una manifestación pacífica, llena de color y actos culturales en el Parque de los Deseos terminó en disturbios al final del día. 

En redes sociales ciudadanos denunciaron cortes de luz y presuntos abusos de autoridad en esa zona de Medellín. En videos quedó registrada la grave situación que se registró la noche pasada: manifestantes en el piso, algunos heridos de gravedad, siendo atendidos por personas que prestan primeros auxilios.

Algo similar se registró también la noche anterior a esa, es decir, la del 4 de mayo. En ese mismo lugar un profesor universitario resultó herido por un artefacto lanzado por miembros del Esmad. Además, algunos internautas denunciaron que se estaban registrando disparos con armas de fuego.

"Acabaron de herir al mejor profesor de ingeniería agrícola cerca de su ojo izquierdo en el parque de los deseos, a mi que no me vengan a decir que las personas que van a marchas son vándalos. Que dolor tan grande siento en el alma", escribió una usuaria de Twitter la noche del 4 de mayo.

Siga a KIENYKE en Google News