Un muerto y cuatro heridos deja atentado contra la Policía en Cúcuta

Publicado por: luis.cifuentes el Jue, 09/09/2021 - 20:48
Share
El ataque se registró este jueves 9 de septiembre en vía que comunica al barrio El Escobal de la Ciudad de Cúcuta.
Ataque contra policías

Según ha trascendido, un ataque con explosivo en el barrio El Escobal de la ciudad de Cúcuta dejó como saldo una persona muerta y cuatro heridos. Entre las personas heridas se encuentran dos mujeres policías y dos civiles. 

La víctima fatal sería una mujer que, según información de la Policía Nacional, en el momento del atentado pasaba por el lugar en cercanías a donde fue detonado el explosivo. 

Todo parece indicar que el objetivo del ataque era atentar contra policías de Tránsito y Transporte que atendían un puesto de control en una vía cercana al barrio El Escobal, el cual se encuentra a 2 kilómetros de la frontera con Venezuela.

Según información del comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc),  general Óscar Moreno, el artefacto explosivo fue camuflado dentro de unos escombros en cercanías al lugar. 

Asimismo el Director General de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas Valencia, condenó el hecho y aseguró que adelantan investigaciones para dar con los responsables. 

“Rechazamos ataque criminal en vía Cúcuta, El Escobal: fallece una mujer y resultan lesionadas 4 personas, entre ellas 2 compañeras de la Policia de Tránsito por artefacto explosivo contra patrulla que cumplía labor de vigilancia y control. Trabajo articulado para ubicar a responsables”.

Un nuevo atentado contra la Policía en Cúcuta

Este es el segundo atentado en menos de 15 días que se presenta en la ciudad de Cúcuta.

En la mañana del lunes 30 de agosto se registró un atentado en Cúcuta que dejó como saldo al menos once personas heridas. El ataque con explosivos al parecer estaba dirigido al primer Distrito de Policía de Cúcuta.

De los heridos, cuatro son civiles y siete son miembros de la Policía Nacional. El atentado se habría registrado hacia las 6:40 a.m. cuando los uniformados se alistaban para la formación de la mañana.

El ataque con explosivos ocurrió en el norte de Cúcuta, en un sector conocido como la Ciudadela Juan Atalaya.

Luego del atentado en Cúcuta las autoridades procedieron a acordonar el sitio para evitar nuevos ataques contra el primer Distrito de Policía de la capital de Norte de Santander. Hasta el momento las autoridades no reportan personas fallecidas a causa del atentado. 

Hasta el sitio llegaron varias ambulancias para atender a los heridos que dejó la explosión. Hasta la publicación de esta nota las autoridades no han establecido quienes son los responsables del hecho y tampoco hay algún grupo al margen de la ley que se atribuya el atentado. 

Sin embargo, las autoridades señalaron que ya hay suficiente material probatorio por analizar y de esa manera identificar y ubicar a los responsables del hecho.