Atentado contra Yaneth Mosquera generó rechazo en redes sociales

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 29/07/2020 - 12:33
Share
En la madrugada del pasado martes ocurrió el atentado con explosivo contra la lideresa social Yaneth Mosquera, en el municipio Patía, Cauca.
Yaneth Mosquera

En la madrugada del pasado martes 28 de julio ocurrió el atentado contra la lideresa social Yaneth Mosquera, en Patía, Cauca, muy cerca de la carretera Panamericana que comunica a los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

La Mujer Cafam 2007 dormía en su vivienda cuando ocurrió el atentado con explosivo. Hacia las 3:30 a.m. sonó el estruendo del explosivo que usaron los delincuentes para atentar contra la vida de la lideresa social Yaneth Mosquera.

La casa y el vehículo asignado a la lideresa social quedaron completamente destruidos tras la explosión. Afortunadamente la Mujer Cafam 2007, Yaneth Mosquera, salió ilesa del atentado en su contra. Sin embargo, a través de redes sociales, denunciaron que tras varias horas las autoridades no habían hecho presencia en la vivienda de Mosquera.

Este hecho es rechazado por los colombianos que se siguen manifestando a través de las redes sociales. Los internautas cuestionan que este tipo de hechos sigan ocurriendo en el país.

"Rechazo absoluto atentado a lider Yaneth Mosquera, mujer Cafam! ¡Es francamente inaceptable que sigan sucediendo estos infames episodios! ¡Debe proteger a los líderes y actuar con firmeza para capturar a los responsables!", es uno de los comentarios en las redes.


"Ojalá a Yaneth, no le vaya a pasar lo mismo que a mi, en septiembre dispararon contra la casa donde vivía, en noviembre me enviaron panfleto, en enero me amenazaron con granada y la respuesta de la unp "las medidas de chaleco y teléfono son las idóneas" y los gringos aplaudiendo", escribió un defensor de Derechos Humanos del Meta en su perfil de Twitter.

 

Yaneth Mosquera habría denunciado amenazas en su contra desde el pasado mes de junio. De acuerdo con la declaración de la lideresa social en entrevista con Blu Radio, hace unas semanas recibió un panfleto firmado por supuestos miembros de las denominadas Águilas Negras. Las autoridades aún estarían investigando la autenticidad del documento.