Atentado en el centro de Barranquilla dejó varios heridos

Publicado por: juan.sacristan el Mar, 12/01/2021 - 14:34
Share
Cerca de 14 personas, entre ellas un menor de edad, dejó un atentado con una granada en el centro de Barranquilla.
Atentado en Barranquilla
Créditos:
@Veedorciudad21

En la tarde de este martes 12 de enero se registró la detonación de un artefacto explosivo en el centro de Barranquilla que hasta el momento deja cerca de 14 personas heridas. Se trataría de una acción criminal.

El hecho se registró en la carrera 40 entre las calles 44 y 43 del centro de la capital del Atlántico. Según los testimonios de las personas del lugar, un vehículo gris pasó y lanzó un artefacto explosivo contra un almacén comercial, el objeto rebotó con la pared del lugar y detonó en el piso causando heridas en varios transeúntes y comerciantes del lugar.

Las autoridades llegaron hasta la zona y acordonaron el lugar. Hasta el momento se encuentran estableciendo qué tipo de artefacto fue el causante de la explosión, se cree que pudo ser una granada o un petardo.

Según el Heraldo, periódico local de Barranquilla, el hecho habría dejado hasta el momento 14 personas heridas, entre ellas un menor de edad. Los habitantes y comerciantes ayudaron a las personas, varios que quedaron con esquirlas y fueron trasladados al hospital General de Barranquilla y la Clínica Centro.

Una hora luego de reportarse el atentado, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo visitó la zona en compañía del comandante de la policía de la capital, brigadier general Diego Rosero.

Según las autoridades, se habría tratado de una granada tipo IM-26. La Fiscalía continúa con la investigación para esclarecer los hechos.

Noticia en desarrollo...

El alcalde Pumarejo, desde la zona de los hechos, aseguró que posiblemente se trató de un intento de extorsión de bandas crminales. "Aparentemene un intento de extorsión a este sector tan importante de talleres de moto, de alta afluencia de personas y unos desadaptados dejaron caer una granada para mandar un mensaje", aseguró el mandatario.

Las autoridades establecieron una recompensa de 20 millones de pesos para quien ofrezca información sobre los autores del atentado y conduzca a su captura.

"Esto obedece al accionar de una estructura criminal que ya está identificada a la cual venimos investigando en conjunto con la Policía y la Fiscalía desde hace varios meses, que en las próximas semanas va a tener un desenlace contundente", afirmó el alcalde barranquillero.

El mandatario local aseguró que los heridos están fuera de peligro, continúan bajo atención médica pero no presentan riesgo para su vida. "Eso nos reconforta, pero también nos obliga a trabajar más duro para decirle a estas personas que no tienen que sucumbir a la extorsión, que nosotros los vamos a acompañar y vamos a dar hechos contundentes", puntualizó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.