Balacera en la galería Santa Elena en Cali deja tres muertos

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 12/01/2021 - 10:37
Share
Este martes 12 de enero se reportó una balacera en la galería Santa Elena en Cali que dejó como saldo tres muertos.
balacera galería Santa Elena
Créditos:
concejodecali.gov.co

En la mañana de este martes 12 de enero se registró una balacera en la galería Santa Elena en Cali. El hecho que sorprendió a los comerciantes del sector y generó pánico, dejó como saldo tres muertos y una persona herida. 

De acuerdo con información preliminar, hombres que se movilizaban en motocicleta llegaron hasta la galería Santa Elena, ubicada en el sur de Cali, y sin mediar palabra abrieron fuego contra dos hombres y una mujer que fallecieron tras el ataque. 


El coronel Edinson Rodríguez Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana en Cali, explicó que dos personas fallecieron en el lugar de los hechos y otros dos ciudadanos fueron trasladados hasta un centro médico. En el hospital, debido a la gravedad de las heridas, uno de ellos murió.

"Sobre las 8:15 de la mañana dos individuos llegan hasta la galería de Santa Elena y le disparan a varias personas que allí se encontraban", dijo el subcomandante de la Policía Metropolitana en Cali.

La víctimas fatales que dejó la balacera en Cali aún serían dos hombres entre los 35 y 40 años y una mujer de 45 años.

Las autoridades adelantan un plan candado en la zona para evitar que los responsables del hecho escapen. Así mismo, se está haciendo una recolección de elementos y evidencias físicas para establecer qué actividad cumplían las personas asesinadas, según comentó el coronel Daza. 


Además de eso, las autoridades estarán revisando el material fílmico captado por las cámaras de seguridad de los establecimientos comerciales que operan en la galería Santa Elena. De esa forma se espera identificar a los responsables del homicidio de los dos hombres y la mujer. 

Este hecho se suma a los dos homicidios que se registraron en Cali durante el fin de semana festivo en los que fallecieron dos hombres que fueron atacados con arma de fuego en diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad de Cali, entre el 1 y el 11 de enero de este 2021 se han registrado 33 muertes violentas en la capital del Valle del Cauca.