Hallan el cuerpo de una niña de 11 años en Guapi, Cauca

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 12/01/2021 - 08:01
Share
El cuerpo de la niña de 11 años, Maira Alejandra Orobio, encontrado en Guapi, Cauca, al parecer presentaba signos de violencia sexual y tortura.

Una tragedia tiene en conmoción a la comunidad de Guapi, un municipio ubicado en el litoral pacífico del Cauca. Se trata del hallazgo de una niña de 11 años que habría sido abusada sexualmente, torturada y posteriormente asesinada. 

La niñas de 11 años asesinada en Guapi fue identificada como Maira Alejandra Orobio Solis. Su cuerpo fue hallado en el barrio Santa Mónica, ubicado en la zona urbana del municipio. En esa zona residía la menor de edad junto con su familia.


De acuerdo con información preliminar, el cuerpo de Maira Alejandra Orobio Solis se encontraba en predios del Hogar Mónica, una fundación que se dedica al cuidado de niños vulnerables y es propiedad del Vicariato Apostólico de Guapi.

Sin embargo, la menor de edad no era parte de la fundación pues vivía en la zona con su familia y no había sido reportada como desaparecida. 

Según las declaraciones de Teodoro Lerma Aragón, alcalde de Guapi, la niña de 11 años presentaba signos de tortura. “La menor estaba desnuda, habían tratado de ahorcarla y al parecer la habían golpeado con palo, esto por las señales que tenía su cuerpo”, explicó.

Indignación y rechazo 

 

Este hecho tiene consternada no solo a la comunidad de Guapi sino a miles de usuarios en redes sociales que hoy claman justicia en este caso de feminicidio.

"La niña Maira Alejandra Orobio Solís de 11 años fue violada y asesinada en Guapi en los predios de una fundación protectora de niños y niñas. La Fundación Hogar Mónica. Mientras el depredador esté libre los demás niños están en riesgo", escribió el senado Roy Barreras en su cuenta de Twitter.

Guapi

Por su parte, el representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Christian Garcés, señaló que se realizará un Consejo de Seguridad para tomar medidas en este caso. 

"Rechazamos con vehemencia asesinato a niña de 12 años Maira Alejandra Orobio en Guapi, Cauca. Esperamos que hoy en Consejo Extraordinario de Seguridad, autoridades tomen medidas urgentes para dar con los responsables y que les caiga todo el peso de la Ley", escribió Garcés en la red social. 

Entidades como el ICBF alzó la voz y señaló que las autoridades competentes deben trabajar para establecer quién fue el responsable del repudiable hecho. 

"Equipo del @ICBFColombia realizó acompañamiento a familia de niña de 11 años asesinada en Guapi, Cauca. Un hecho que debe generar el rechazo e indignación de todos los colombianos y las acciones de autoridades competentes para dar con responsables y ser llevados ante la justicia", manifestó la entidad.

 

ICBF

Así mismo, vicariato apostólico del municipio de Guapi rechazó el abuso y asesinato de la niña de 11 años. “Rechazamos con vehemencia la tortura, violación y posterior asesinato de la menor Maira, encontrada esta mañana en terrenos de propiedad del Vicariato en cercanías al Hogar Mónica, lugar de amparo y protección para niños vulnerables”.

Manifestación contra la violencia hacia los niños

 

Este martes 12 de enero los pobladores de Guapi tienen cita para adelantar una marcha como manifestación contra la violencia hacia los niños.

La movilización iniciará a las 9:00 a.m. en el Parque la Pola ubicado en la cabecera municipal de Guapi, Los organizadores de la marcha le solicitaron a los asistentes portar camiseta blanca y cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas. 

La comunidad exige a las autoridades que se dé con los responsables del atroz asesinato de la niña de 11 años, Maira Alejandra Orobio.