Brutal agresión a médico en Medellín

Publicado por: sebastian.alvira el Lun, 11/01/2021 - 08:21
Share
Un profesional de la salud fue agredido en la IPS Virrey Solís Salud Total, ubicada en el barrio San Diego en Medellín, por pacientes ebrios.
Créditos:
Twitter: @camipaisa1

En la madrugada del domingo un médico fue brutalmente agredido por pacientes que llegaron en aparente estado de ebriedad hasta la IPS Virrey Solís de Salud Total, ubicada en el barrio San Diego de Medellín, luego de sufrir un accidente.

Según se pudo establecer, varias personas llegaron a la sala de urgencias de la IPS para recibir atención médica tras sufrir un accidente, que se presume, fue causado por el estado de alicoramiento de dichas personas, allí atacaron al médico Carlos Piedrahita.

De acuerdo con las denuncias, el profesional de la salud se disponía a practicarle el triage a uno de los hombres, por lo que le pidió a sus acompañantes que esperaran afuera por razones de bioseguridad, y en una clara muestra de intolerancia la emprendieron en su contra.

Los compañeros del médico grabaron un video segundos después del ataque, en el que se puede observar a Piedrahita con el rostro ensangrentado, intentando detener la hemorragia por los golpes en su nariz y según dice el personal de salud, con una lesión en el tabique.

 

Al lugar tuvo que llegar la Policía, sin embargo, uno de los pacientes que llegó con el grupo de agresores huyó tras enterarse del ataque contra el profesional de la salud, por lo que no se tiene rastro de dichas personas.

El personero de Medellín, William Vivas, rechazó la agresión señalando que reconocen el trabajo del personal de la salud y aún más desde que empezó la pandemia de Covid-19 en Colombia. Por lo tanto, resulta inadmisible este tipo de comportamientos violentos en contra de su integridad.

"Rechazamos cualquier tipo de agresión a la misión médica, es inadmisible, inaceptable que agredamos a quienes luchan por salvarnos la vida; desde la Personería de Medellín, solicitamos a la ciudadanía respeto a la misión médica", escribió en su cuenta de Twitter.