Segunda masacre: asesinaron a tres personas en Betania, Antioquia

Publicado por: sebastian.alvira el Dom, 10/01/2021 - 15:32
Share
Un nuevo ataque armado en el municipio de Betania, Antioquia, dejó un saldo de tres integrantes de una misma familia personas asesinados.

Tan solo pasaron un par de horas de conocerse la masacre en el corregimiento de Santo Domingo, Caquetá, para que las autoridades confirmaran otro hecho violento en el país: el asesinato de otras tres personas en el municipio de Betania, Antioquia. 

Según se pudo establecer, en la madrugada del domingo, varios hombres fuertemente armados arribaron a una vivienda en el sector La 40, y allí dispararon contra los miembros de una familia. En los hechos murieron las tres personas que permanecían en el lugar.

Las víctimas fueron identificadas como Jhonatan Londoño, de 23 años, su madre María Guillermina Londoño de 42 y Juan Gabriel Zapata, quien sería el compañero sentimental de la mujer.

La Policía del departamento y la Gobernación adelantaron un consejo de seguridad en ese municipio para determinar medidas que permitan esclarecer los hechos acontecidos en La 40.

 

Vale la pena recordar que, el pasado 22 de noviembre, diez personas fueron cruelmente asesinadas por hombres armados que llegaron hasta la vereda La Julia, en Betania. Por esos hechos se logró la captura de alias ‘Sangre’, ‘Peludo’ y ‘Bobis’, los tres presuntos asesinos que harían parte del Clan del Golfo.

Martha Peralta Epieyú, presidenta del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), se refirió a la masacre en Betania. "Segunda masacre en Colombia en 2021. Masacre en Betania, Antioquia: tres personas fueron asesinadas. Hombres armados ingresaron a la vivienda y dispararon indiscriminadamente. Sólo la movilización pacífica y permanente detendrá un nuevo baño de sangre".

Con este nuevo hecho violento son dos las masacres en los primeros diez días del 2021, la primera ocurrió en zona rural del corregimiento de Santo Domingo, en Caquetá. Allí, tres personas fueron asesinadas y otras siete resultaron heridas tras el brutal ataque que perpetraron varios hombres armados que llegaron a  una gallera ubicada en zona rural. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las personas asesinadas en la ese lugar fueron identificadas como Luis Rua, Yulian Sánchez y Kevin Mavesoy. Las víctimas mortales no tenían antecedentes judiciales. Dos heridos permanecen en estado grave y los cinco restantes fueron dados de alta.

KienyKe Stories