Masacre en Caquetá, tres personas fueron asesinadas

Publicado por: sebastian.alvira el Dom, 10/01/2021 - 11:39
Share
En la madrugada del domingo tres jóvenes fueron asesinados por hombres armados que ingresaron a un establecimiento en el que se realizaban peleas de gallos.

Una nueva masacre enluta a Colombia, ocurrió en zona rural del corregimiento de Santo Domingo, en Caquetá. Tres personas fueron asesinadas y otras siete resultaron heridas tras el brutal ataque que perpetraron varios hombres armados.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la mañana de este domingo, en una gallera ubicada en zona rural, exactamente en el sector de la vía que conduce a Tres Esquinas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las personas asesinadas en la gallera fueron identificadas como Luis Rua, Yulian Sánchez y Kevin Mavesoy. Las víctimas mortales no tenían antecedentes judiciales. Dos heridos permanecen en estado grave y los cinco restantes fueron dados de alta.

 

"Estamos recogiendo con el CTI de la Fiscalía los primeros elementos técnicos materiales probatorios que permitan identificar las balas y el tipo de arma utilizada. Estamos haciendo las entrevistas en el lugar de los hechos para que de manera responsable se pueda orientar la investigación", indicó Jorge Luis Vargas, director de la Policía. 

Así mismo, en Florencia, el director de la Policía, junto al Ejército Nacional de Colombia, la Gobernación del Caquetá y autoridades locales, llevan a cabo una reunión extraordinaria en la que definen intervención integral en seguridad para atender la situación actual de orden público.

"Los hechos ocurrieron en un sitio en el que se realizaban peleas de gallo de manera informal, todo esto nos servirá para construir la hipótesis del caso. Toda nuestra capacidad institucional está enfocada en afectar los grupos armados organizados que hacen presencia en el departamento", concluyó Vargas. 

Según cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) en el 2020 se cometieron 90 masacres con un saldo de 375 personas asesinadas y 46 asesinatos contra líderes y lideresas sociales.

KienyKe Stories