Nariño: dos menores de edad murieron en campo minado

Publicado por: felipe.lopez el Dom, 10/01/2021 - 08:05
Share
Todavía no se conoce la identidad de los dos menores que perdieron la vida a culpa de un campo minado en zona rural de Nariño.

Dos menores de edad, por ahora con identidad desconocida, perdieron la vida luego de pasar por un campo minado. Sus cuerpos fueron llevados hasta la vereda Peñas Blancas, que hace parte del corregimiento de Santa Cruz, en la zona rural de Policarpa, en el departamento de Nariño.

El secretario de Gobierno Departamental, Francisco Cerón, anunció que, en el consejo de seguridad llevado a cabo en la cabecera municipal de Policarpa, las autoridades confirmaron el hecho y expresó que por ahora no se sabe cuál fue el lugar exacto en el que ocurrió la tragedia.

Cerón añadió que los dos menores, que posiblemente eran nativos del municipio de Buesaco, habían llegado a esa zona del Bajo Patía, para trabajar en agricultura, pero por ahora no se conocen los motivos de cómo y con quién estaban laborando.

Los cuerpos de los dos menores de edad fueron llevados a Policarpa para que se realiza la necropsia y se pueda dar con la identidad por parte de los trabajadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

En otras noticias del departamento de Nariño, su gobernador, Jhon Rojas, mencionó hace unos días que la región es priorizada por el Gobierno en el Plan Nacional de Vacunación en contra del Covid-19.

El mandatario expresó que además de alta tasa de contagio, se tiene presente la condición de frontera que presenta el departamento ubicado en el suroccidente colombiano.

Asimismo, Jhon Rojas confirmó que en la primera fase de la entrega de dosis se dará prioridad al personal médico asistencial y a personas que sean mayores de ochenta años de edad.

Por ahora, el sector de la salud en el país se encuentra adelantando la logística para la recepción de las vacunas apenas lleguen al territorio nacional.

KienyKe Stories