Terrible incendio en Cúcuta cobra la vida de una familia y deja varios heridos

Publicado por: felipe.lopez el Sáb, 09/01/2021 - 14:51
Share
Reportan un incendio en una urbanización en Cúcuta que dejó al menos siete muertos y varias personas heridas.
Créditos:
Captura video Twitter - @patelele89

Cúcuta es protagonista de una terrible tragedia este 9 de enero, ya que al menos siete personas perdieron la vida en un inclemente incendio que se registró en la madrugada de este sábado, específicamente en la Urbanización La Capellana, comuna uno de la capital de Norte de Santander.

Según se reportó inicialmente, cuatro personas quedaron heridas y dos adultos mayores son buscados por las autoridades en medio de las llamas que prácticamente consumieron algunos hogares.

Por ahora las causas del incendio son desconocidas, algunos testigos sugieren que pudo deberse por un cortocircuito provocado por un pesebre.

Aparentemente, las víctimas de la tragedia, mayoritariamente, pertenecen a la misma la familia, padre, madre, tres hijos y otros dos adultos.

Entre los muertos habría tres menores de edad. La Policía local indicó que los heridos fueron trasladados al hospital aniversario Erasmo Meoz.

Luego de la aparición del fuego hicieron presencia los organismos de socorro y las autoridades, para que la investigación avance lo más pronto posible y se den con los motivos de los hechos.

Iván Duque, presidente de la República, se pronunció sobre el incendio de Cúcuta, lamentando la pérdida de estas personas y anunciando su interés en colaborar:

“Expresamos nuestras condolencias a quienes perdieron sus seres queridos por causa del incendio que acabó con tres hogares en el barrio La Capellana de Cúcuta (N. de Santander). Estamos con ustedes. He dado instrucción a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y atender con celeridad este triste episodio”.

El gobernado de Norte de Santander, Silvano Serrano, también hizo referencia a lo sucedido con estas palabras publicadas en sus redes sociales:

“Lamento profundamente la tragedia que hoy viven tres familias en Cúcuta a causa de un incendio. Envío mis más sentidas condolencias a la familia en este triste episodio que nos duele en el alma a todos. Que Dios reconforte”.

La familia que perdió la vida son los adultos, Nelson Rangel y Eliana Mildred Páez, los dos eran ingenieros de sistemas, los niños eran Nicolás, Daniela Mildred y Juan Felipe, de 11, 14 y 7 años respectivamente. La casa se reportó como pérdida total.

Otra de las casas que resultó vulnerada por el fuego presenta dos muertos que no han sido todavía identificados. Los ciudadanos Darwin Amaya, Doris Milena Andrade y Andrés Camilo Andrade, que es un menor de edad. De esta casa dos personas lograron escapar de las llamas sin lesión alguna, pero la familia perdió la casa en su totalidad, un carro y una motocicleta.

KienyKe Stories