Impresionante intento de fuga en Medellín deja varios heridos

Publicado por: sebastian.alvira el Dom, 10/01/2021 - 09:43
Share
Los 174 presos que permanecen en la Estación de Policía del barrio Belén, en Medellín, intentaron fugarse en patrullas de la Policía.
Créditos:
Guardianes Antioquia

En Medellín se presentó un intento de fuga en la Estación Belén de la Policía. Según reseñaron las autoridades, los 174 presos se enfrentaron violentamente con los uniformados y algunos intentaron huir en vehículos oficiales que permanecían en los parqueaderos.

En los videos que circulan en las redes sociales se observa a los policías corriendo de un lugar a otro para frustrar la fuga de las personas privadas de la libertad, que se habrían amotinado por el decomiso de unos alimentos con alucinógenos.

Por estos hechos tres uniformados y cuatro reclusos resultaron heridos, al lugar tuvo que llegar la Unidad Permanente para los Derechos Humanos, para verificar la situación de amotinamiento de los presos en la Estación de Policía de Belén.

 

"Nuestro equipo humano evidenció que en el lugar habían 174 internos, 4 de ellos presentaban heridas abiertas, luego de un enfrentamiento entre los privados de la libertad. Los heridos fueron atendidos inmediatamente", afirmó la Personería de Medellín.

La Policía hizo un llamado a las autoridades locales por la grave situación de hacinamiento que hay en las estaciones de Medellín, por ejemplo, la Estación de Belén que debería ser un centro de reclusión de paso tiene capacidad máximo para 40 personas, pero actualmente hay más de 170 personas privadas de la libertad. 

Cabe recordar que, en octubre de 2020, 50 personas que permanecían recluidos en la estación se fugaron, en los operativos de recaptura se logró detener a 21 de ellos, sin embargo, de los otros prófugos no se tuvo rastro. 

No obstante, el Gobierno ha señalado que la reducción del hacinamiento es histórica, pues de acuerdo con cifras del Ministerio de Justicia, en las cárceles del país disminuyó en 2020 un 19,9%, durante el primer trimestre del año pasado, el hacinamiento en los centros carcelarios era equivalente al 55%, es decir, 124.188 personas de población reclusa para 80.156 plazas disponibles en los 132 establecimientos del país.

KienyKe Stories