
El director territorial Caribe de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Jaime Avendaño, sufrió un atentado armado la noche de este viernes 3 de octubre cuando se movilizaba por vías del departamento del Atlántico.
De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, el ataque ocurrió hacia las 11:45 p. m. en la carretera que conecta los municipios de Baranoa y Galapa. Cuatro hombres a bordo de motocicletas interceptaron el vehículo del funcionario y dispararon en repetidas ocasiones contra el automóvil, que recibió al menos 14 impactos de bala.
Afortunadamente, Avendaño y las tres personas que lo acompañaban resultaron ilesas, gracias al blindaje del vehículo oficial. La patrulla de vigilancia de la estación de Galapa acudió de inmediato al lugar de los hechos, aseguró el área y acordonó la zona para permitir el trabajo de los investigadores.
Unidades de Policía Judicial (Sijín) iniciaron la recolección de pruebas materiales, la fijación fotográfica y el levantamiento planimétrico para esclarecer los detalles del ataque y dar con los responsables.
- Le recomendamos: Petro pide a EE.UU. mantenerse al margen de la política colombiana
Hasta el momento, las autoridades no han revelado hipótesis sobre los móviles del atentado, pero confirmaron que se adelanta una investigación prioritaria dada la relevancia del cargo que ocupa Avendaño en la SAE, entidad encargada de la administración de bienes incautados al crimen organizado.