Atraco masivo en Cali: autoridades logran recuperar una moto

Jue, 26/08/2021 - 17:43
En redes sociales hay videos del atraco masivo en Cali que se registró la tarde de este jueves cerca al Cementerio Central.
Créditos:
Captura video Twitter - @reculambay

En la tarde de este jueves a través de redes sociales varios ciudadanos denunciaron un atraco masivo en Cali. En medio de una caravana fúnebre, al parecer los asistentes bloquearon la vía para hurtar los vehículos y elementos de varios ciudadanos. 

En varios videos quedó registrado el momento en que varias personas bloquearon una vía en el norte de la ciudad y procedieron a robar a motociclistas y conductores de carros que pasaban por el sitio, muy cerca del Cementerio Central.

En medio del atraco masivo los delincuentes lograron hurtar una motocicleta con todo y documentos pues amenazaron al conductor para que entregara todo los elementos.

Los ciudadanos que transitaban por el lugar y afortunadamente no fueron atracados, lograron llamar a las autoridades para solicitar ayuda. 


Al lugar llegaron unidades de la Policía Metropolitana de Cali. Los uniformados lograron la captura de cuatro personas, la incautación de un arma de fuego, un arma traumática modificada y la recuperación de algunos elementos que habían sido hurtados anteriormente. 

"Tan pronto como fue reportado el posible hecho delincuencial se activaron varios dispositivos y reacciones motorizadas que acompañadas por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, hicieron presencia de manera inmediata en los sitios de afectación donde fue posible la captura de cuatro personas, la incautación de un revólver calibre 38mm, un arma traumática que había sido modificada para disparar munición letal, así como la recuperación de una motocicleta, tres celulares y un maletín", informó la Policía de Cali.

Aunque algunos internautas relacionaron este hecho con las manifestaciones que se adelantan en el marco del Paro Nacional, la Policía confirmó que nada tiene que ver el atraco masivo en Cali con la movilización.


"Este hecho no tiene ninguna relación con las actividades de manifestación y que se adelantan planes de disuasión en todas las comunas para contrarrestar la comisión de este tipo de conductas que afectan la tranquilidad de la ciudadanía", señaló la Policía Nacional.

Cabe resaltar que después del medio día la Alcaldía de Cali dio un parte de tranquilidad respecto a las manifestaciones que se desarrollan este jueves en la capital del Valle del Cauca. 

Más KienyKe
Tras la llegada de una de las fechas más esperadas en el fútbol, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció ajustes de seguridad para garantizar una celebración pacífica. ¿Cuáles son estas medidas?
El jefe de Estado anunció una reforma en la política de sustitución de cultivos ilícitos mediante la creación de "pactos regionales" para mejorar la efectividad estratégica del gobierno en esta área.
El ministro de Relaciones Exteriores viajará a Washington para discutir asuntos migratorios con funcionarios del gobierno estadounidense.
La EAAB ejecuta maniobras en Tibitoc para aumentar el caudal y garantizar el servicio ante la baja de niveles en los embalses por condiciones climáticas recientes.
Kien Opina