Atrapados en una mina de Sogamoso completan ocho días sin ser rescatados

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 14/08/2020 - 10:24
Share
Las autoridades han trabajado desde que ocurrió la emergencia el pasado viernes para rescatar a los cuatro atrapados en una mina de Sogamoso.
Mina Sogamoso
Créditos:
Twitter - @ANMColombia

Tres mineros y una mujer completan una semana atrapados en una mina de Sogamoso que colapsó. El pasado viernes 7 de agostó el derrumbe en la mina de Carbón, Río Chiquito, ubicada en la vereda Morcá en Sogamoso, generó la emergencia que hasta hoy atienden las autoridades y organismos de socorro.

Desde hace ocho días los organismos de socorro trabajan para rescatar a las cuatro personas que quedaron atrapados en la mina, una mujer y tres obreros, que estaban al interior de la mina de carbón cuando ocurrió la emergencia.

Las personas atrapadas en la mina de Sogamoso fueron identificados como Luz Alba Bonilla, Javier Alfonso Lemus León, Francisco Cuadros y Remigio Alonso Gutiérrez.

Aunque las autoridades han trabajado desde ese día en el rescate, las condiciones climáticas y la naturaleza de la mina han impedido el avance de las labores en el tiempo que se tenía previsto.


“Por las dificultades de cómo está construida la mina y el tamaño, no se ha podido avanzar tan rápido como se esperaba, confiemos que en las próximas horas puedan tener mejor suerte y sacar más material para llegar a dónde están esas personas”, señaló el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.

La Agencia Nacional de Minería ha estado entregando reportes de los avances en las labores de rescate en la mina de Sogamoso a través de su cuenta de Twitter. De acuerdo con la autoridad, "se cumplen turnos estrictos de cuatro horas para cuadrillas de cuatro socorredores y mineros que laboran bajo tierra. Se realiza seguimiento a cada grupo al final de su turno".

Así mismo, ha explicado que entre más avanzan en la remoción "el material está cada vez más húmedo".