Aumenta el número de familias damnificadas en Piedecuesta

Lun, 02/03/2020 - 14:19
Las autoridades han visitado 24 de las 29 veredas afectadas.

De acuerdo con el último informe que presentó el Puesto de Mando Unificado sobre la situación en el municipio Piedecuesta, el número de familias damnificadas ascendió a 323.

En el informe las autoridades indican que hasta el momento hay más de mil personas damnificadas, once personas heridas, nueve ya se dieron de alta, cuatro personas fallecidas y otras cuatro desaparecidas. 

Según el informe, las autoridades han asistido a 24 de las 29 veredas que tiene el municipio. Los damnificados son de las veredas Pescadero, Cabrera, El Fical, Caneyes, Barro Blanco, Pajonal, Salado, Curos, el Manco, Chucurí, Ciudad Teyuna, El Recreo, El Mancito, San Francisco Bajo, San Francisco Alto, San Pedro, El Guamo, La Urgua, Pavas, San Pedro, Chucuri, Caneyes y Chorreras.

En temas de infraestructura, en el informe se indica que hay 12 centro educativos afectados y por lo menos ocho acueductos veredales con daños.

Afectaciones en infraestructura vial

Por otra parte, el Invias informó que aún continúan labores de remoción y limpieza a lo largo de la troncal central en el tramo San Gil - Bucaramanga.

En el informe de la entidad señalan que se identificaron 25 sitios afectados sobre la vía. De esos, seis tienen pérdida de banca y diez tienen riesgo de pérdida de banca.

Por lo anterior, el Invias indicó que continúa el cierre de la vía autorizado mediante Resolución No. 549 del 26 de febrero de 2020.

La entidad recomienda a los viajeros, que van de Bucaramanga a Bogotá, tomar vías alternas. En el caso de los vehículos pesados deben transitar por el corredor Bucaramanga – San Alberto- Puerto Salgar – Guaduas- Bogotá.

Para los vehículos livianos se recomiendan las vías Bucaramanga – Lebrija - La Fortuna – Puerto Salgar – Bogotá o Bucaramanga- Pamplona- Málaga- Duitama- Tunja- Bogotá.

En el caso de los vehículos pesados que van de Bucaramanga a San Gil, se recomienda tomar la vía Bucaramanga- San Alberto- Puerto Salgar- Guaduas- Bogotá- San Gil. Para los vehículos livianos es recomendable transitar por la vía Bucaramanga – Lebrija- La Fortuna- Puerto Salgar- Bogotá- San Gil.

Más KienyKe
El “refuerzo especial” de Cabello incluye despliegue de tropas fluviales, aviación y hasta drones todo con el fin de crear las “zonas de paz”
Jaime Granados, abogado defensor de Álvaro Uribe, explicó que fue una decisión que él tomó de manera libre e informada.
Tras semanas de rumores, se confirma la relación entre la cantante argentina y la joven promesa del FC Barcelona.
Elder Dayán, hijo de Diomedes Díaz, dio a conocer en sus redes sociales que será padre por cuarta vez y también reveló su género.
Kien Opina