Autocines en Cali: todo lo que debe saber de este plan piloto

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 17/07/2020 - 12:31
Sharekyk
El plan piloto de autocines en Cali arrancó con un simulacro que se llevó a cabo en la noche del pasado 16 de julio. Allí se verificaron los protocolos de bioseguridad.
Autocines en Cali
Créditos:
Alcaldía de Cali

Con una prueba que se realizó la noche del pasado jueves 16 de julio inició el plan piloto de autocines en Cali. El simulacro se realizó en el Centro Campestre Comfandi Pance gracias a un convenio con Royal Films y contó con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad de Cali.

Jimmy Dranguet Rodríguez, subsecretario de Inspección Vigilancia y Control, señaló que el simulacro se llevó a cabo para verificar los protocolos de bioseguridad que se implementarían en los autocines en Cali de ser aprobada la apertura de los mismos en la ciudad.

"Como autoridad revisamos todos los protocolos, todas las medidas de seguridad y bioseguridad y decidimos autorizar ese simulacro en la medida que nos permite ver en tiempo real, en el sitio, cómo serían esas buenas prácticas para proteger la vida de los caleños", explicó el funcionario.

Jimmy Dranguet, aseguró que no solo se revisaron los protocolos de bioseguridad del plan piloto de autocines en Cali, sino que se realizaron los ajustes necesarios para cuando el Gobierno Nacional autoriza esa actividad económica.


"Tenemos que decir que la organización es impecable, se han esforzado, hay compromiso para la ciudad, está todo organizado, han atendido todas las recomendaciones de las autoridades y es un espacio que garantiza la bioseguridad de los caleños, la bioseguridad de los trabajadores que están aquí y de las personas que pueden venir a ver la película", dijo el funcionario.

Además aseguró que "todo esta dispuesto para cuando el Gobierno Nacional y el gobierno local digan el okey inicie esta actividad".