Autoridades confirman confinamiento de familias en Tarazá

28 de noviembre del 2019

Son 300 familias las confinadas.

Autoridades confirman confinamiento de familias en Tarazá

Las autoridades en el departamento de Antioquia confirmaron el confinamiento de al menos 300 familias en el municipio de Tarazá, en la subregión del Bajo Cauca.

Así lo dio conocer la Séptima División del Ejército Nacional, quien destacó que esta situación se presenta debido al accionar de organizaciones criminales que hacen presencia en el territorio.

Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, aseguró que aparte de las familias, también una comunidad indígena, debido al enfrentamiento del denominado Clan del Golfo y los Caparros.

“Estamos dando las condiciones de que en el área hay presencia de Ejército para que si alguna familia se ha movilizado hacia cabeceras municipales o centros poblados pueda regresar a su área de domicilio, en la zona hay confrontaciones y por eso estamos cumpliendo con nuestro deber de reforzar la seguridad “, aseguró Ramírez.

Lea también: Asesinan a líder de restitución de tierras en La Guajira

Lea también: Fitch Ratings exaltó fortaleza financiera de Medellín

Lea también: Tarifas de taxi subirán en Medellín desde el 9 de diciembre

Por último aseguró que las operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en el Bajo Cauca, con el objetivo de seguir afectando las estructuras armadas del grupo armado organizado del Clan del Golfo. Así mismo avanzar en la protección y seguridad para la población civil y neutralizar cualquier acción que grupos terroristas pretendan realizar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO