En un comunicado que emitió el Consejo Regional Indígena del Cauca, las autoridades tradicionales rechazan los hechos violentos que se han presentado en este mes. Sobretodo aquellas

En un comunicado que emitió el Consejo Regional Indígena del Cauca, las autoridades tradicionales rechazan los hechos violentos que se han presentado en este mes. Sobretodo aquellas situaciones que han afectado a los comuneros de Tierra Dentro.
[single-related post_id="1186780"]
“Las 126 autoridades tradicionales organizadas en el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, y la guardia indígena como defensores de la vida y la armonía del territorio, se permite informar a la opinión pública nacional e internacional, organizaciones defensoras de los derechos humanos y organizaciones indígenas del orden nacional, a los diferentes movimientos sociales y populares, que rechazamos y repudiamos de manera categórica el actuar de un grupo armado en el constante y sistemático ataque en lo corrido del mes de septiembre a comuneros de Tierra Dentro en el departamento del Cauca como lo ha venido denunciando las autoridades indígenas y la Asociación de Cabildos Nasa Cxha cxha”, dice la comunicación.