Avioneta cayó sobre cuatro viviendas en Medellín: Hay al menos ocho víctimas

21 Noviembre 2022, 11:10 AM
Share
La aeronave PA31 de San Germán se precipitó sobre cuatro viviendas del barrio Belén Rosales en Medellín. Informes preliminares dan cuenta de ocho personas muertas.
Créditos:
@Jccaperiodista

En Medellín se accidentó la aeronave PA31 operada por San Germán, en la que viajaban seis pasajeros y dos tripulantes. La última hora en aire reportada fue a las 10:14 a.m. Con destino Pizarro en El Chocó.

La aeronave con matrícula HK5121 cae sobre zona residencial Belén Rosales, por lo que los bomberos de Medellín y el equipo de bomberos del aeropuerto están atendiendo la emergencia.

“Se ha presentado el accidente de una avioneta en el sector de Belen Rosales. Todas las capacidades de la administración se han activado para socorrer a las Victimas”, dijo el alcalde Daniel Quintero en sus redes sociales.

Al lugar llegaron tres máquinas y dos unidades de bomberos aeronáuticos. Informes preliminares dan cuenta de que en el lugar hay ocho personas fallecidas y al menos diez heridos. Cuatro viviendas sufrieron daños materiales por la caída de la aeronave en zona urbana.

Caída de avioneta afectó movilidad en Medellín

Por la caída de una avioneta en la mañana de este lunes 21 de noviembre, en la carrera 71 con la calle 30A, la Secretaría de Movilidad de Medellín recomendó a la ciudadanía tomar vías alternas debido al cierre de la carrera 70 entre calles 31 y 30 A para atender la emergencia.

 Las personas que se dirijan en dirección Norte-Sur pueden tomar las carreras 66B, 78 y 80 y las que van en dirección Sur-Norte tomar las carreras 76 y 65.

 La Secretaría de Movilidad recomendó además tener en cuenta las indicaciones de los agentes de tránsito que se encuentran en la zona, conducir con precaución, atender las señales de tránsito y consultar canales oficiales como @sttmed para conocer el estado de las vías en tiempo real.

KienyKe Stories