Tiroteo entre disidencias dejó 18 muertos en Putumayo

20 Noviembre 2022, 06:15 PM
Share
Un enfrentamiento armado entre dos frentes de disidencias de las FARC, ocurrido en el Putumayo, dejó 18 personas muertas.

En horas de la tarde de este sábado 20 de noviembre, se produjo un fuerte enfrentamiento armado entre dos disidencias de la extinta agrupación al margen de la ley las FARC en el municipio de Puerto Guzmán, Putumayo. Este hecho dejó 18 personas fallecidas.

Según los reportes de las autoridades, los hechos se presentaron al rededor del medio día en las veredas Los Pinos y las Delicias, en la inspección de José María en el municipio de Puerto Guzmán, a tres horas de la capital del Departamento. 

Durante este tiroteo, 18 ciudadanos perdieron la vida. Sus cuerpos fueron trasladados al centro poblado de José María.

Por su parte, las autoridades del departamento y la Defensoría del Pueblo llevarán a cabo una reunión en la que evaluarán la situación de violencia que azota esta parte del Putumayo y plantearán las medidas que se podrían tomar al respecto.

Así mismo, se confirmó que esta disputa fue protagonizada por las disidencias Carolina Ramírez, la cual era anteriormente conocida como frente 1 de las FARC, y Comandos de Frontera, antes frente 48 de la extinta organización.

Noticia en desarrollo...

KienyKe Stories