En Barranquilla entregaron resultados de Covid-19 sin haber hecho pruebas

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 04/06/2020 - 08:37
Share
Ciudadanos de Barranquilla denunciaron que recibieron resultados de pruebas de coronavirus Covid-19 sin haberse realizado la prueba.
Pruebas Covid-19 Barranquilla
Créditos:
https://www.unisimon.edu.co/

Ciudadanos de Barranquilla denunciaron que recibieron resultados de pruebas de coronavirus Covid-19 sin haberse realizado la prueba. El laboratorio Simón Bolívar aceptó que fue su error por lo que la Alcaldía de Barranquilla solicitó al Instituto Nacional de Salud (INS) mayor vigilancia.

Ante las denuncias recibidas a través de la Secretaría Distrital de Salud sobre los cuatro resultados positivos en pacientes sin registro de muestras, la Alcaldía de Barranquilla solicitó al INS el control de calidad y auditoría al Laboratorio de la Universidad Simón Bolívar y demás laboratorios que procesan pruebas en la ciudad de Barranquilla.

Con respecto a los cuatro casos que recibieron resultados positivos, sin tener registro de sus muestras la Alcaldía de Barranquilla informó que inmediatamente se registró el reporte por parte de los pacientes involucrados. 


Además la Secretaría Distrital de Salud procedió "en el ejercicio de sus competencias a revisar los sucedido mediante vigilancia y auditoría" en la Clínica Portoazul y el Laboratorio de la Universidad Simón Bolívar, entidades responsables del hecho.

"Se evidenció un error humano en la entrega de informe de resultados para estos pacientes y se le exigió a la clínica responsable de la toma de las muestras notificarles formalmente a cada uno de los pacientes la novedad en la entrega de resultados equivocados y el error humano cometido en el procesamiento", explicó la Alcaldía de Barranquilla.

Por su parte, el Laboratorio de la Universidad Simón Bolívar aceptó y documentó que no había procesado esas muestras notificando formalmente a la Clínica Portoazul.