Tiktoker recorrió los barrios más peligrosos de Cali

Sáb, 25/02/2023 - 16:04
En Cali un tiktoker llamado Javi Cardona recorrió los ocho barrios más peligrosos de Cali y nada le paso. conozca cuales fueron.

Un creador de contenidos llamado Javi Cardona, se dio a la tarea de ir a recorrer los barrios más peligrosos del Distrito de Cali. Para sorpresa de muchos, en ninguno lo atracaron y, además, habló con personas de todos ellos. En total, el tiktoker visitó ocho barrios diferentes de la capital del Valle del Cauca.

Javi Cardona empezó hablando con un joven de Cali, quien le dijo que el barrio más peligroso era Mojica. “Yo estaba hablando con una chica y me fui allá a visitarla. Cuando fui allá me quitaron el celular, la billetera, me quitaron todo papi. Inclusive, no alcancé a llegar hasta la casa de ella”.

En respuesta, el influencer le dijo: “Entonces vámonos para Mojica a ver si la gente de allá piensa lo mismo”. Cuando llegó a Mojica, entrevistó a un joven del barrio diciendo: “ya estoy en Mojica. Papi, vos que vivís acá, ¿para vos cuál es el barrio más peligroso que tiene Cali?”.

Lea también: Cali rechaza aumento de homicidios y ofrece recompensa por caso de estudiante

El joven le responde: “Antonio Nariño, porque allá una vez iba pasando y me quitaron la gorra y hasta la billetera, por allá no vuelvo”. El Influencer hizo el mismo ejercicio y se fue para Antonio Nariño.

“De Mojica, me dijeron que este era el barrio más peligroso de Cali. Vos qué decís, ¿cuál es el barrio más peligroso que tiene Cali?”. El sujeto que lo escucha con atención, le responde: “Para mí puede ser El Retiro, porque uno va a pasar y sale mucha gente a molestar, es un barrio inseguro, sin saber si te salen de pronto de una esquina a robarte el celular, te pegan un tiro por quitarte una cadena o cualquier cosa que vos lleves, te pueden quitar la vida”.

Video de los ocho barrios más peligrosos de Cali 

@javiercardonat1 Estos son los 8 barrios mas p3l1gr0s0s de Cali #cali ♬ sonido original - JAVI CARDONA

En el Retiro, hizo la misma dinámica y preguntó cuál es el barrio más peligroso de Cali. Allí, tampoco aceptaron esa etiqueta y le chutaron la culpa a otro barrio: “Yo diría que Comuneros. El Retiro es tranquilo, yo que he nacido y me he criado acá, esto para mí es normal. Comuneros yo diría que es más caliente. Eso allá la gente no puede ni salir, mejor dicho, no pueden ni estudiar los niños. Eso allá la Policía siempre llega tarde y es mejor dicho calientísimo”.

Se fue para Comuneros, donde tampoco les pareció ser el más peligroso. “Yo pienso que es Llano Verde, ni quiero ir”. En Llano Verde, lo aceptaron pero también aseguraron que no es nada que no pase en otros barrios: “Sí, un poquito, pero dependiendo también. Está ahorita muy peligroso. Yo creería que es uno de los más peligrosos”.

Además: Motociclistas destruyen bolardos por accidentes en Cali

Sin embargo, aunque aceptaron que hay riesgos y violencia para quienes transitan por comuneros, aseguraron que es Siloé el barrio más peligroso de Cali. “Allá ni los policías pueden subir porque los bajan, nadie puede subir, solo los conocidos”.

Javi Cardona partió hacia el sector conocido como ‘La Estrella de Siloé’, en donde hizo la misma pregunta. “Como todo barrio tiene lo suyo. Pero normal, yo que soy del barrio y no me parece tan caliente como en otros sitios. El más caliente es El Potrero, allá tienen más caseríos, más gente pesada, lampareos, montan mucho imperio”.

En El Potrero, un hombre le respondió: “esto no es peligroso, peligroso es en Pance. Allá hay mucho ladrón escondido, allá me mataron un familiar. Como van a decir que Potrero es el más peligroso. Allá es el mejor sitio para esconderse, como en Ciudad Córdoba. Me mataron un familiar, por eso tengo la mala con esa gente. Pero todo lado hay violencia, sino que hay unos más peligrosos que otros, en Cali usted nunca está a salvo de nada”.

Más KienyKe
En entrevista con KienyKe.com, el colectivo Hits League Music, habló de su consolidación al lado de artistas como Karol G, Peso Pluma, El Alfa, entre otros.
En entrevista con Kienyke.com, Fabián Vargas habló sobre su vida después del retiro, sus nuevos proyectos y analizó el presente de la Selección Colombia.
En 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.
Una compañía extranjera que busca apoyar a los colombianos en temas financieros aterriza al país, ¿de quién se trata?
Kien Opina