Cali rechaza aumento de homicidios y ofrece recompensa por caso de estudiante

9 Septiembre 2022, 04:57 PM
Share
Al menos ocho personas fueron asesinadas de manera violenta en las últimas horas. La Alcaldía de Cali ofrece recompensa para dar con los responsables.

Ante el incremento de homicidios registrado en las últimas horas en la capital del Valle, donde fueron asesinadas ocho personas en hechos aislados, la Alcaldía de Cali lamentó esta situación cuando la ciudad venía registrando tendencia a la baja en el número de muertes violentas con una tasa de 1.6 crímenes por día en los últimos 10 meses.

“La Alcaldía de Santiago de Cali deplora y lamenta profundamente los hechos ocurridos los días anteriores en donde cobran la vida jóvenes de nuestra ciudad, sobre esto se constituye toda una comisión especial para exigir y pedir esclarecimiento de los sucesos a las autoridades judiciales y la identificación de los responsables para que no haya impunidad”, sostuvo Fabio Cardozo, secretario de Paz y Cultura Ciudadana de Cali.

 La Comisión de Seguridad fue instalada por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, para investigar las causas de los asesinatos, entre ellos, el de cuatro jóvenes menores de 30 años y un menor de edad de 16 años.

“Es muy importante aclarar a la opinión pública que estamos analizando e investigando la vinculación de estos jóvenes a la primera línea o algunas actividades políticas, solamente tenemos la confirmación que uno de ellos participaba en proyectos sociales adelantados por la Alcaldía de Cali, el joven Juan David Diez”, explicó Jimmy Dranguet, secretario Distrital de Seguridad y Justicia.

Frente al crimen del menor de 16 años de edad, quien fue asesinado en inmediaciones de la Institución Educativa, Gabriel García Márquez, la Administración Distrital ofreció una recompensa hasta por $20 millones de pesos, por información que permita dar con el responsable de este hecho.

 “Se destinó un grupo especial de nuestra Policía de Infancia y Adolescencia, donde hemos recolectado bastante información, ya tenemos identificada la persona que cometió el homicidio de este menor y estamos trabajando con la Fiscalía y autoridades correspondientes para dar captura al agresor”, indicó el Coronel William Quintero, comandante (e) Policía Metropolitana de Cali.

 Las autoridades confirmaron la captura de cuatro personas que estarían vinculadas con algunas de las muertes violentas registradas en las últimas horas, igualmente, dieron a conocer que algunas de las víctimas tenían antecedentes penales.

Desde el comando de la Policía de Cali, se confirmó el refuerzo de 250 uniformados más que se suman a los 8.000 policías con los que cuenta la ciudad y su área metropolitana para hacer seguimiento y vigilancia puestos de control, intervención en los puntos críticos, contención del delito en aquellos sectores de mayor criminalidad y presencia al interior y exterior de las estaciones del Sistema de Transporte, MIO.

KienyKe Stories