La razón por la que bebé indígena raptada en Bello aún no es entregada a su familia

Vie, 03/06/2022 - 13:12
La mujer responsable de raptar a la menor en un centro comercial de Bello, Antioquia devolvió a la menor de tres meses y se entregó a las autoridades.

La mujer que raptó a la menor en el Centro Comercial Parque Fabricato, devolvió a la bebé de tan solo tres meses y se entregó a las autoridades. Al ver el embrollo en que se había metido, decidió regresar al lugar de los hechos y buscar a las autoridades para tratar de enmendar lo que hizo.

Según la versión oficial de las autoridades, la mujer se ofreció a comprarle ropa a la niña y con engaños se la quitó a su madre para luego escapar en un taxi y desaparecer. Por la mujer llegó a haber una recompensa de hasta 45 millones de pesos, razón por la que la joven se sintió presionada a entregarse antes de que cayera sobre ella todo el peso de la ley.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de un equipo de Defensoría de Familia dispuesto en el Hospital San Vicente Fundación, realiza restablecimiento de derechos a la bebé indígena tras ser raptada y posteriormente entregada en el municipio de Bello, Antioquia.

 Una vez la Policía de Infancia y Adolescencia conoció que la bebé de tres meses fue entregada, informó al ICBF para el restablecimiento de sus derechos y la remitió inmediatamente al sector salud para valoración médica.

 “La bebé se encuentra en buenas condiciones de salud. Sin embargo, permanece en observación en el hospital para la posterior entrega a su familia biológica. Desde el equipo de Defensoría de Familia continúan en el proceso de restablecimiento de derechos con el fin de hacer un seguimiento a la menor de edad y a su familia”, informó la directora regional del ICBF en Antioquia, Selma Patricia Roldán Tirado. 

En total 159 indígenas desplazados del Chocó continúan recibiendo atención inmediata y protección por parte de la Alcaldía de Medellín. La capital antioqueña continúa siendo una de las ciudades con mayor recepción de desplazados, entre enero de 2021 a mayo de 2022 la Alcaldía ha atendido 3.905 personas (1.359 hogares) desplazadas desde el departamento del Chocó, de poblaciones afrocolombianas e indígenas.

Vale la pena destacar también que el Centro Comercial Fabricato estuvo comprometido para colaborar con las autoridades y poner a su disposición todas las grabaciones que puedan ayudar a esclarecer el hecho. “El centro comercial rechaza categóricamente está situación y brindará la información necesaria a las autoridades para esclarecer el suceso y dar con su paradero. De acuerdo con los protocolos establecidos, Parque Fabricato informó oportunamente a la Policía de Bello y facilito el material necesario para llevar a cabo la respectiva investigación de las autoridades competentes”, aseguraron en un comunicado oficial.

Más KienyKe
En entrevista con KienyKe.com, el colectivo Hits League Music, habló de su consolidación al lado de artistas como Karol G, Peso Pluma, El Alfa, entre otros.
En entrevista con Kienyke.com, Fabián Vargas habló sobre su vida después del retiro, sus nuevos proyectos y analizó el presente de la Selección Colombia.
En 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.
Una compañía extranjera que busca apoyar a los colombianos en temas financieros aterriza al país, ¿de quién se trata?
Kien Opina