Continuan los bloqueos en Cali por protesta de taxistas

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 07/04/2021 - 10:31
Share
En la mañana de este miércoles se han registrado bloqueos en Cali debido a las protestas que adelantan los taxista en la ciudad.
Créditos:
Secretaría de Movilidad de Cali

Continuan los bloqueos en Cali por las protestas que adelanta los gremios de taxistas en esa ciudad. Desde la mañana de este miércoles 7 de abril, las agremiaciones adelantan planes tortuga y plantones en diferentes puntos de la ciudad. 

El secretario de Movilidad de Cali, Edwing Alfredo Candelo, reportó diez puntos en los que persisten los bloqueos por parte de los taxistas. Uno de esos es en la glorieta de Calle 70 con Avenida tercera norte, en el sector conocido como Sameco.

En ese punto permanecen varios taxistas con su vehículos atravesados en la vía, lo que ha impedido la movilidad por esa zona. En diferentes momentos de la mañana se ha habilitado un solo carril en ese sector para permitir la movilidad de otros medios de transporte. 


Otros puntos en los que se presentan bloqueos intermitentes son: Santa Rita, en la Portada al Mar, en Puerto Rellena y en la Calle 70 a la altura de la 14 de Calima, según explicó el secretario de Movilidad de Cali en su último reporte. 

Otro de los puntos con afectación a esta hora es el Puente de Juanchito. Las autoridades recomiendan tomar las vías alternas: Calle 73 con Carrera 8 A, si se moviliza en el sentido sur norte y la Calle 72 con Carrera 8 si se traslada hacia la Candelaria.

Así mismo, hacia las nueve de la mañana de este miércoles, las autoridades de Cali decidieron cerrar el Túnel Mundialista con el fin de evitar bloqueos por parte de los taxistas al interior de este importante corredor que conduce del centro al norte y nororiente de la ciudad.

 

¿Por qué protestan los taxistas?

 

Las movilizaciones que se adelantan en Cali y otros puntos del país este miércoles tienen como fin protestar contra el proyecto de Ley con el que se busca reglamentar las plataformas tecnológicas que ofrecen servicios de transporte.

Los taxistas rechazan este proyecto que permitiría más cupos de servicio de transporte público y además legalizaría la competencia en este servicio con vehículos particulares. Además, solicitan más controles por parte de las autoridades al transporte ilegal.

Las movilizaciones, plantones y planes tortuga que se adelantan en Cali han afectado a los ciudadanos que han tenido que movilizarse a pie para poder llegar a sus lugares de trabajo o adelantar sus diligencias. Sin embargo, los taxistas sostienen que es una protesta pacífica y que para no generar mayores afectaciones están habilitando carriles esporádicamente. 

"El llamado a los taxistas a que respeten el derecho a la movilidad. Que hagan uso a su derecho pero que permitan la movilidad de los demás ciudadanos", dijo el secretario de Movilidad de Cali.