Bloqueos en Tenjo por falsos rumores sobre coronavirus

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 30/03/2020 - 16:55
Share
El Gobernador de Cundinamrca informó que no ha recibido ninguna información oficial acerca de la llegada de pacientes con coronavirus a Tenjo.
Bloqueos Tenjo

Un rumor que se divulgó a través de redes sociales y WhatsApp generó alteraciones de orden público en el municipio de Tenjo. En la tarde de este lunes 30 de marzo, algunos ciudadanos decidieron crear una barricada y cerrar el paso hacia el municipio.

Según las declaraciones de las personas que se encuentran en la zona, la situación se desató debido a que se conoció el rumor de la supuesta llegada de pacientes con coronavirus Covid-19 a la casa de retiro Shalom en Tenjo.

Una de las personas que participó en la creación de la barricada, hizo un video en el que expresa que están cerrando la vía "porque se tiene conocimiento de un fuerte rumor de que vienen 90 personas infectadas a Shalom". 

El hombre asegura que son personas solidarias pero que en Tenjo hasta el momento no hay casos de personas con coronavirus Covid-19 y por eso estás "trabajando para evitar el contagio". 

Además, señala que con los demás habitante de Tenjo que promovieron y gestionaron ese cierre, esperan cerrar todas las vías del pueblo. "Queremos evitar que el virus nos llegue", dice el hombre.

El secretario de Infraestructura y Obra Pública de Tenjo, Oscar Leonardo Forero, informó que nunca emitió un mensaje creando pánico o advirtiendo sobre ningún evento de orden público en el municipio. 

"Estoy desde mi oficina laborando y con sorpresa noto que me están llegando audios que me involucran con un comunicado externo", dice el funcionario.

"Quiero aclarar a toda la comunidad que desde la administración municipal estamos trabajando para prevenir la llegada del coronavirus a nuestro municipio pero de ninguna manera estamos creando pánico ni generando vías de hecho", añadió Forero.

El funcionario además hizo una invitación a la comunidad a no creer en información que no provenga de canales oficiales.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que ni él ni la Alcaldesa de Tenjo tienen conocimiento oficial del traslado de pacientes con coronavirus al municipio. "Yo fui informado porque la Alcaldesa se enteró hoy y me lo dijo. A la Gobernación no nos han informado de las circunstancias", aseveró García.

El mandatario señaló que ya se está consultando cuál es la realidad de la situación y aseguró que no comparte que se tomen decisiones sin el consentimiento de las entidades territoriales. 

Escuche las noticias más importantes del día: