Vía Bogotá - Villavicencio: apertura para vehículos de carga

Mié, 23/08/2023 - 07:35
Tras más de seis días de cierre, esto es lo que dicen las autoridades sobre la importante vía del país. 
Créditos:
Twitter: @CoviandinaSAS

El cierre de la vía al Llano ha causado muchas dificultades, sin embargo su reapertura ha tomado más tiempo de lo esperado por los deslizamientos de tierra que se han presentado en varios puntos de la carretera que comunica a Bogotá de esta región del país. 

Sin embargo el trabajo de entidades como Coviandina se ha dificultado por las emergencias que se han presentado en los últimos días que incluye mal tiempo y los sismos registrados el pasado jueves, 17 de agosto con epicentro en el municipio de El Calvario, Meta. 

Por lo que este miércoles ya se cumplen seis días del cierre de la vía lo que ha preocupado a quienes no han podido transportar comida e insumos afectando también el bolsillo de los colombianos que se han encontrado productos con precios más elevados, además del desabastecimiento. 

Lea también: Líder campesino es asesinado en Antioquia

Además: Judicializan a barristas de Nacional por promover actos de violencia

El ministro de Transporte, William Camargo se pronunció al respecto mencionando que durante este miércoles habilitarán la circulación de vehículos de carga que transiten por la vía Bogotá - Villavicencio durante el día para sobrellevar esta situación.

Asimismo, Carolina Barbanti, presidenta de la ANI indicó a Caracol Radio que esta medida se había tomado luego de que se reunieron con el Puesto de Mando Unificado, PMU en Bogotá, encuentro en el que también participaron autoridades, locales, departamentales y nacionales.

Aunque por lo pronto, solo se permitirá el paso de vehículos de carga dentro de las categorías I y VII en ambos sentidos pronto podrán pasar otro tipo de vehículos, incluso motos a través de la Concesión Transversal de Sisga.

¿Cuáles serán los horarios para transitar sobre está vía?

  • Sentido Bogotá - Villavicencio: APERTURA a las 3:00 AM y el CIERRE para el último vehículo será a las 2:00 PM en el K00+000 (Sector del UVAL).
  • Sentido Villavicencio - Bogotá: APERTURA a las 5:00 AM y el CIERRE para el último vehículo será a las 4:00 PM en el K82+300 (CAI - BUENAVISTA).

Finalmente tenga en cuenta que para los vehículos particulares por el momento el paso dependerá de las condiciones climáticas, además del tráfico a lo largo del corredor de Cusiana por lo que es recomendable tomar vías alternas.

Más KienyKe
El expresidente le respondió al actual mandatario luego de que este propusiera una Constituyente para poder cumplir con los acuerdos de paz.
El Ministerio de Justicia aclaró varios rumores que están rondando a esta iniciativa del Gobierno Nacional.
Luego de su colaboración con Jennifer López, el dominicano regresa con un nuevo sencillo que promete hacer vibrar las pistas de baile.
El gobierno continúa sus iniciativas de paz con uno de los dos grupos que conforman las disidencias Farc del Estado Mayor Central.
Kien Opina